Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19  

Carl English fulmina al CAI Zaragoza (81-94)

Espectacular partido del alero del Gran Canaria Carl English que con 8 de 10 en triples lideró a su equipo en ataque para llevarse la victoria de Zaragoza. El equipo zaragozano tan sólo aguantó el primer cuarto ante uno de los conjuntos más consistentes de la liga.
Redacción
jueves, 22 de enero de 2009, 22:50 h (CET)
Cinco triples de cinco intentos en el primer cuarto para English hacían prever la exhibición que iba a realiza el alero. El Gran Canaria con un quinteto inicial muy consolidado y compenetrado dejo ver las lagunas que presenta el CAI Zaragoza, que quiere pero no puede. El pívot local Zizic debutó en el equipo zaragozano dejando buenas sensaciones de cara al futuro.

FICHA TÉCNICA
81- CAI Zaragoza: Victoriano (5) Pérez (5), Quinteros (20), Lewis (12), Garcés (8) -cinco inicial-, Lescano (11), Green (3), Guerra (11), Zizic (6), Arteaga (0) y Phillip (0).

94- KALISE Gran Canaria: Augustine (6), Savane (10), Norris (7), Moran (5), English (30) -cinco inicial-, Fisher (13), Kickert (4), Freeland (6), Sanders (13) y Fernández (0).

Parciales: 29-30, 8-20, 19-23, y 25-21.

Árbitros: Amorós, Cortés y Martínez Diez.(1). Sin eliminados por faltas personales

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carl English

Espectacular exhibición de tiro del alero del Gran Canaria con 8 de 10 en triples.

Lo peor:
El dato:
Presentación ante su afición del nuevo jugador del CAI Zaragoza Andrija Zizic.


Carlos Nuez / Enviado especial

Cuando el base de un equipo termina el partido sin anotar ningún punto pero con 15 de valoración, refleja la importancia de tener un buen director de juego que haga jugar a sus compañeros. Mario Fernández, muy querido en Zaragoza, regresó al Pabellón Príncipe Felipe para dirigir el triunfo de su equipo. Si a esto unimos el sensacional partido de Carl Engish con 30 puntos y 8 de 10 triples, resume la diferencia entre el CAI Zaragoza y el KALISE Gran Canaria.

El primer cuarto transcurrió de manera igualada y con ambos equipos mostrando gran efectividad de cara al aro. English finalizaba los primeros diez minutos con 20 puntos anotados sin fallo (5 triples) para dar una corta ventaja a su equipo (29-30).

El Gran Canaria rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 8-20 que hizo ir a remolque al equipo zaragozano el resto del tiempo.

De salida tras el descanso, el equipo Canario aumentó su ventaja hasta llegar a una máxima diferencia de 39-61, rompiendo las esperanzas de remontada del CAI Zaragoza.

Un último cuarto sin historia permitió al CAI maquillar el marcador y engordar las estadísticas, dejando al Gran Canaria en la sexta plaza con 11 victorias y al CAI rozando las dos últimas plazas y rezando para que se confirme cuanto antes que sólo desciende uno a la liga LEB.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador KALISE Gran Canaria)

"".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

""


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris