Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Carl English fulmina al CAI Zaragoza (81-94)

Espectacular partido del alero del Gran Canaria Carl English que con 8 de 10 en triples lideró a su equipo en ataque para llevarse la victoria de Zaragoza. El equipo zaragozano tan sólo aguantó el primer cuarto ante uno de los conjuntos más consistentes de la liga.
Redacción
jueves, 22 de enero de 2009, 22:50 h (CET)
Cinco triples de cinco intentos en el primer cuarto para English hacían prever la exhibición que iba a realiza el alero. El Gran Canaria con un quinteto inicial muy consolidado y compenetrado dejo ver las lagunas que presenta el CAI Zaragoza, que quiere pero no puede. El pívot local Zizic debutó en el equipo zaragozano dejando buenas sensaciones de cara al futuro.

FICHA TÉCNICA
81- CAI Zaragoza: Victoriano (5) Pérez (5), Quinteros (20), Lewis (12), Garcés (8) -cinco inicial-, Lescano (11), Green (3), Guerra (11), Zizic (6), Arteaga (0) y Phillip (0).

94- KALISE Gran Canaria: Augustine (6), Savane (10), Norris (7), Moran (5), English (30) -cinco inicial-, Fisher (13), Kickert (4), Freeland (6), Sanders (13) y Fernández (0).

Parciales: 29-30, 8-20, 19-23, y 25-21.

Árbitros: Amorós, Cortés y Martínez Diez.(1). Sin eliminados por faltas personales

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carl English

Espectacular exhibición de tiro del alero del Gran Canaria con 8 de 10 en triples.

Lo peor:
El dato:
Presentación ante su afición del nuevo jugador del CAI Zaragoza Andrija Zizic.


Carlos Nuez / Enviado especial

Cuando el base de un equipo termina el partido sin anotar ningún punto pero con 15 de valoración, refleja la importancia de tener un buen director de juego que haga jugar a sus compañeros. Mario Fernández, muy querido en Zaragoza, regresó al Pabellón Príncipe Felipe para dirigir el triunfo de su equipo. Si a esto unimos el sensacional partido de Carl Engish con 30 puntos y 8 de 10 triples, resume la diferencia entre el CAI Zaragoza y el KALISE Gran Canaria.

El primer cuarto transcurrió de manera igualada y con ambos equipos mostrando gran efectividad de cara al aro. English finalizaba los primeros diez minutos con 20 puntos anotados sin fallo (5 triples) para dar una corta ventaja a su equipo (29-30).

El Gran Canaria rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 8-20 que hizo ir a remolque al equipo zaragozano el resto del tiempo.

De salida tras el descanso, el equipo Canario aumentó su ventaja hasta llegar a una máxima diferencia de 39-61, rompiendo las esperanzas de remontada del CAI Zaragoza.

Un último cuarto sin historia permitió al CAI maquillar el marcador y engordar las estadísticas, dejando al Gran Canaria en la sexta plaza con 11 victorias y al CAI rozando las dos últimas plazas y rezando para que se confirme cuanto antes que sólo desciende uno a la liga LEB.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador KALISE Gran Canaria)

"".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

""


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris