Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El rodillo baskonista pasa por Manresa (68-99)

El equipo de Dusko Ivanovic sigue liderando la ACB con mucha autoridad. Los vitorianos consiguieron una fácil victoria en Manresa jugando uno de los mejores baloncestos de la liga.
Redacción
jueves, 22 de enero de 2009, 22:22 h (CET)
El peor partido posible, para el peor partido posible. El imparable TAU visitaba el Nou Congost, y los manresanos soñaban con poder dar la campanada. Una defensa increíble y un juego muy fácil en ataque, les dio una victoria demasiado fácil al TAU.

FICHA TÉCNICA
68- Ricoh Manresa: Rodríguez (8), Montañez (-), Sánchez (6), Rubio (2), Asselin (8) – cinco inicial – Grimau (18), Bulfoni (4), Balmón (-), Alzamora (5), Ibaka (12), San Miguel (5), López (-)


99- TAUl: Prigioni (6), Rakocevic (18), Mickeal (13), McDonald (9), Splitter(24), Ilievski (3), Vidal (11), Nocedal, Eslava (-), San Emeterio (9), Barac (6) .


Parciales: 21-34, 12-21, 14-27 y 21-17 .

Árbitros: Amorós, Murgui y Peruga (1).

Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cuatro mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El TAU, un auténtico rodillo

El conjunto baskonista es, sin ninguna duda, el mejor rival que ha pasado por el Nou Congost. Un auténtico recital de buen juego, con 65% en tiros de dos y un 43% en triples. Se fue del pabellón manresano totalmente aplaudido y ovacionado

Lo peor: la defensa del Ricoh Manresa

El conjunto de Jaume Ponsarnau salió demasiado relajado en los primeros minutos de partido, dónde el TAU prácticamente sentenció, con un Rakocevic en plena forma.

El dato:
El TAU falló su primer tiro del partido a falta de 2 minutos para terminar el primer periodo. Y en los primeros diez minutos, sólo fallaron un tiro de dos, un triple y dos tiros libres.


Gerard Solé / Enviado especial

Fácil victoria del TAU en el Nou Congost. El conjunto de Dusko Ivanovic jugó un baloncesto muy fácil y efectivo desde el primer instante, dónde Rakocevic salió totalmente imparable (13 puntos en el primer periodo) y los baskonistas no consiguieron fallar prácticamente nada y llegar al segundo periodo con una clara ventaja (21-34). En los siguientes diez minutos, ni las rotaciones de Ivanovic pudieron frenar el vendaval vitoriano. Un juego muy inteligente, buscando las mejores opciones de tiro y cerrando muy bien en defensa, vigilando a Montañez y Asselin (desaparecidos en el partido). De esta forma, era imposible que los hombres de Ponsarnau remontaran la diferencia antes del descanso (33-55)

En la segunda parte, el rodillo vitoriano siguió enchufado. Rakocevic y Splitter se convirtieron en una auténtica pesadilla, pero, además, Prigioni estaba muy acertado en los pases y el TAU conseguía anotar muy fácil, con un altísimo ritmo de juego. Manresa iba viendo como los minutos pasaban e intentaban animar a su afición con alguna jugada espectacular, ya que el partido estaba totalmente decisivos (47-82)

Y los últimos diez minutos, fueron totalmente espectaculares. Splitter y Rakocevic iban anotando, el TAU no paraba en ningún momento y la diferencia se iba ampliando hasta los cuarenta puntos. Sólo Grimau conseguía mejorar su estadística, convirtiéndose en el mejor jugador local (18 puntos). El TAU se fue de Manresa muy reforzado, con una clara victoria y con un juego prácticamente imparable (68-99)


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador TAU Cerámica)

“Hemos hecho un buen partido. Salimos muy bien en defensa, cerrando a los mejores jugadores del Ricoh Manresa, tal y como planeamos. En ataque, hemos jugado muy fluido, anotando fácil y encontrando buenas situaciones de tiro durante todo el partido. Me sorprende que nos llevemos esta victoria tan fácil”
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

“No hemos salido bien en defensa en el primer periodo y eso nos ha perjudicado durante todo el partido, ya que ellos han tenido mucho acierto. No hemos estado muy bien en ataque, fallando algunas situaciones claras de tiro, aunque sin encontrar las mejores situaciones. Son, sin duda, el mejor equipo que nos hemos enfrentado. .


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris