Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna examina al Villarreal y al colegiado Paradas Romero (sáb, 20:00)

El conjunto navarro llega dispuesto a olvidar la actuación de Pérez Burrull
Manuel Monfort
jueves, 22 de enero de 2009, 21:43 h (CET)
Villarreal y Osasuna arrancan la segunda vuelta en un duelo marcado por los nefastos perjuicios arbitrales que sufrió el club navarro en el Bernabéu. El submarino tiene las bajas de Godín y Gonzalo. Por su parte, Camacho si podrá contar con el “santo” Juanfran, pero no contará con los sancionados Puñal y Masoud

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Ibagaza; Llorente, Rossi.
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Plasil; Pandiani.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 24 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido por la Sexta y autonómicas.
Manuel Monfort / Villarreal

La derrota que sufrió Osasuna la pasada jornada en el Bernabéu no tiene tintes de ser una caída más, sino que más bien se trata de un accidente provocado por la injusticia del colegiado Pérez Burrull.

El trencilla cántabro le robó la cartera no decretando dos claros penaltis a Juanfran y encima tuvo la sarna de expulsar al extremo alicantino por doble amonestación como consecuencia, según el criterio del colegiado, de simular las dos citadas caídas.

Por lo menos, el Comité ha impartido justicia y le ha quitado a Juanfran una de las amarillas, por lo que si podrá jugar en Villarreal. Sin embargo, los que se perderán la cita son los sancionados Masoud y Patxi Puñal.

Lo que está claro es que la actuación de Pérez Burull ha escocido en Pamplona, por lo que el equipo navarro llegará al Madrigal enrabietado y con ganas de olvidar cuanto antes los precedentes arbitrales. En este sentido y sin quererlo se mirará con lupa la actuación de Paradas Romero en el Villarreal-Osasuna. ¿Pagará los platos rotos el submarino?

Obligado a encadenar una racha de victorias
Dejando de lado temas arbitrales, lo que si está claro es que Osasuna necesita ganar, ganar y ganar. La situación así lo requiere, no en vano, es farolillo rojo y tiene la permanencia a la preocupante distancia de siete puntos. El guión para salir de esta está claro: mantener el buen fútbol y mejorar la efectividad cara a puerta. Sin duda, esto último es el gran mal que le está condenando, pero Camacho tiene la certeza de que esto cambiará y espera que esto suceda en Vila-real. Una cita que se presume complicada, pero el grupo tiene fe en poder dar el susto.

Por su parte, el submarino afronta el partido con la tranquilidad que le dio el triunfo (2-0) ante el Mallorca. Una victoria que rompió de un tacazo tres vertientes negativas. Por un lado, no ganaba un partido desde el pasado 30 de noviembre, que fue cuando se impuso 1-2 en Huelva. Por consiguiente, también rompió una mala racha en el Madrigal, ya que no ganaba en su estadio desde el pasado 9 de noviembre (2-1 al Almería). Y por último, dejó su portería a cero, situación que no ocurría desde hace aproximadamente noventa días.

Objetivo, mantenerse en Europa sin los centrales titulares
El equipo ocupa la quinta posición y ahora el objetivo no es otro que sumar tres nuevos puntos para mantenerse en puestos europeos, sin disimular tampoco el gran anhelo de volver a situarse en puestos de Champions. Para ello, Manuel Pellegrini no podrá disponer de sus dos centrales titulares (Gonzalo está con anginas y Godín está sancionado). Así que la pareja de centrales que intente frenar las acometidas de Osasuna será la formada por Fuentes y Cygan.

Otro que no jugará es el recientemente traspasado Edmílson. El mediocentro brasileño pidió una salida por no contar con suficientes minutos y el club le ha agraciado vendiéndole al Palmeiras.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris