Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De periodista y sus zapatos

Diego Contreras (Sevilla)
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 07:22 h (CET)
Muntazer Al Zaidi, el periodista que se hizo mundialmente famoso por tirar su zapatos al presidente Bush durante su última visita sorpresa a Irak, ha pedido assilo político a Suiza porque teme porque, según sus palabras, su vida está a merced de extremistas de todo pelaje. Es curioso como una persona que ha demostrado un desprecio absoluto hacia su profesión y a sus compañeros saltándose todos los códigos deontológicos y periodísticos para burlarse grotescamente de un mandatario internacional quiera servirse ahora de su “hazaña” para vivir en la cómoda Suiza y al servicio de las Naciones Unidas como periodista.

Ya que las cualidades de rigor profesional e independencia e imparcialidad no son predicables de este individuo, no entiendo porqué habría que otorgarle asilo político en Europa en base a su condición de periodista perseguido: sinceramente, me parece un insulto hacia todos aquellos que lápiz, cámara o micrófono en ristre se han jugado y, a veces, perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

En un mundo donde la primera ONG debería llamarse Papanatas sin fronteras este individuo es considerado un héroe, pero es fácil cuando enfrente tienes al ex-primer mandatario del país más avanzado y democrático del mundo, y a sabiendas que tu acción no te va a reportar más sanción que una temporada a la sombra (justa, pues es un delito tipificado en su código penal) y la gloria posterior.

Le apoyaría si hubiera si este personaje caradura y maleducado hubiera hecho lo mismo con Saddam, pero claro, no es lo mismo ¿Verdad?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris