Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Que nos lo expliquen

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 07:22 h (CET)
“El 92 por ciento de los votantes del PP, el 78 por ciento de los del PSOE y la mitad de los de Izquierda Unida-Iniciativa Per Catalunya Verde, se declaran católicos, según refleja el último barómetro del Centros de Investigaciones Sociológicas” (CIS). - “Cosas veredes, amigo Sancho, que no entenderedes”, fue la lacónica respuesta de D.Quijote a su fiel escudero Sancho, al pedirle éste ciertas explicaciones sobre su proceder.

Tras leer el dato sociológico, publicado por el CIS, muchos no comprendemos su enunciado y pedimos explicación. Algo no corre y carece de lógica, pues no casa bien declararse católico y luego votar a partidos políticos que atacan valores fundamentales claramente contrarios a la doctrina católica.

Un ejemplo: Para un auténtico católico la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, es un valor absoluto, prioritario e innegociable. No valen componendas ni transacciones. Tiene que haber una coherencia plena entre la fe y la vida; entre lo que es ser católico y el compromiso de votar en conciencia a aquellos partidos que en su programa defienden valores cristianos irrenunciables, como es la defensa de la vida. No hay vuelta de hoja en este caso.

La única explicación posible en el presente caso sería ésta: Una de dos. O se desconoce lo que implica el ser y llamarse católico, o se ignora lo que propugnan tales partidos. En estos tiempos difíciles para la fe cristiana- católica, es necesaria una clarificación de ideas y actitudes para vivir coherentemente lo que creemos y han vivido los cristianos de todos los tiempos. Si no estoy en lo cierto, por favor que nos lo expliquen con más claridad.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris