Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Pasar página

Mario López
Mario López
viernes, 23 de enero de 2009, 07:22 h (CET)
Parece que ha llegado el momento de pasar página. El ejército israelí se retira de Gaza. Atrás quedan tres semanas de infierno que dejan un paisaje desolador, mil vidas menos y más de cinco mil nuevos mutilados; la hambruna, la más absoluta miseria y el rencor de un pueblo cuya edad media apenas alcanza los diecisiete años. Israel ha alcanzado todos sus objetivos, según aseguran sus dirigentes ¿Habrá que felicitarles?

Han dado contento a su electorado y se han asegurado un futuro placentero. En lo sucesivo, mantendrán el gueto de Gaza como llevan haciéndolo desde hace décadas, perpetuando la subyugación del pueblo palestino. La comunidad internacional pasa página. Estos días, muchos de nosotros no hemos otra cosa que denunciar la masacre, la impunidad del gobierno de Israel, la pasividad del resto de los gobiernos del planeta. Ahora tendremos que volver a nuestras cosas, ocuparnos de otros asuntos. Los que aún conservan sus trabajos, han de esforzarse en mantenerlos, mirando por el euro para llegar a fin de mes. Los que estamos desempleados, intentaremos conservar la serenidad necesaria para mantenernos a flote. La vida sigue. No creo que olvide jamás este maldito mes de enero. Siempre guardaré en mi memoria el holocausto palestino unido a mi propio drama personal. Quizá lo mío tenga remedio, pero la masacre de Palestina no. Y, una vez más, los criminales gozarán de impunidad. Unos gobiernos que consienten la impunidad de los criminales no merecen la lealtad de sus pueblos. Y, a lo que parece, el futuro va a demandar muchas e inquebrantables lealtades. La crisis económica tiene un fondo desconocido y no sabemos los esfuerzos que va a exigir de nuestros gobernantes. Sin una ciudadanía comprometida y leal, difícil solución va a tener esto, por mucho Obama que nos haya caído del cielo.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris