Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   -   Sección:   España

Rafael Hernando defiende a Esperanza Aguirre: "Es absolutamente honrada y honesta"

Tras su dimisión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2016, 00:38 h (CET)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este domingo a Esperanza Aguirre tras su dimisión como presidenta del Partido Popular en Madrid. "Es absolutamente honrada y honesta, y lo ha demostrado a lo largo de muchísimos años en numerosas responsabilidades que ha ocupado en la administración pública y en la política", ha asegurado.

Hernando ha sido el primer dirigente del Partido Popular en valorar públicamente la dimisión de Aguirre anunciada este domingo. "Respeto su decisión", ha dicho Hernando durante una entrevista en el programa 'El Objetivo' de La Sexta recogidas por Europa Press, donde ha admitido que no ha hablado con la ya ex presidenta del PP madrileño tras su renuncia, aunque ha dicho comprender los motivos de su dimisión tras una "semana durísima" en la que se produjo un registro en la sede del PP de Madrid ordenado por el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional en el marco de la investigación de la trama de corrupción de la Operación Púnica.

"Fue definitivo su comparecencia en el parlamento el viernes", ha explicado Hernando refiriéndose a la presencia de Aguirre en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, "donde se enfrentaba a una acusaciones totalmente injustas. Las personas tienen una capacidad de aguante, y las acusaciones fueron insoportablemente indecentes. Ha tomado una decisión arrastrada por una situación que ha sido insostenible", en opinión de Hernando.

"Nadie debe darse por aludido", ha afirmado también el portavoz del PP en el Congreso sobre la dimisión de Aguirre, descartando que trate de mandar un mensaje al presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy.

"Es una decisión personal por una situación que se ha producido en Madrid y responde a una investigación judicial, un asunto que nos avergonzó a todos, que nos sigue dando una terrible vergüenza y que tiene que ver con la corrupción y al final los malos acaban haciéndonos pensar también que los buenos no lo son", ha añadido.

"LA CORRUPCIÓN NOS DUELE"
De este modo, Hernando ha atribuido la dimisión de Aguirre a "a actitud de unos sinvergüenzas y unos ladrones que nos acaba contaminando a todos", según el portavoz parlamentario del PP. "Y lo estamos pagando, también personas que son totalmente inocentes", ha añadido.

"Las personas que ocupamos un cargo político, saber que ha habido personas a nuestro lado y que han hecho lo que han hecho nos duele aún más porque son personas a las que conocemos y a las que en algunos casos, como le ha pasado a la señora Esperanza Aguirre, esas personas le han defraudado en algo esencial: la honestidad y la honradez", según Hernando.

Sin embargo, el portavoz del PP en el Congreso ha negado que la corrupción sea un problema exclusivo del PP y lo ha extendido a todas las formaciones políticas: "Todos los partidos políticos hemos tenido problemas con la corrupción, y el PP claro, uno más".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris