Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence al Sevilla y al árbitro (3-2)

Los andaluces deberán vencer en la vuelta para superar la eliminatoria
Redacción
miércoles, 21 de enero de 2009, 22:55 h (CET)
En un gran partido copero, el Valencia consiguió superar al Sevilla en un encuentro con muchas alternativas y en el que Undiano Mallenco se convirtió en protagonista principal. Decidirá la vuelta en el estadio Sánchez Pizjuán

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Guaita (1), Miguel (2), Moretti (1), Maduro (1), Albiol (1), Albelda (2), Joaquín (1), Baraja (2), Vicente (2), Silva (2), Villa (2)
2-Sevilla: Palop (2), Navarro (1), Squillaci (2), Escudé (1), Mosquera (2), Romaric (2), Navas (1), Renato (1), Maresca (1), Luis Fabiano (2), Adriano (1)
Cambios : Morientes (1) por Villa (min.16), Capel (2) por Navas (min.46), Mata (2) por Vicente (min.69), Edu (1) por Albelda (min.75), Armenteros (1) por Luis Fabiano (min87)
Goles: Villa (min.5), Luis Fabiano (min.52), Adriano (min.67), Baraja (min.83), Mata (min.86)
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio asturiano) (0/3). Mostró cartulina amarilla a Maduro (67´) y Silva (89). Mientras que amonestó en el equipo visitante a Squillaci (14´).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido de Copa
Buen partido de Copa el que se vivió en Mestalla entre los dos últimos campeones de este torneo. El Sevilla y el Valencia volvieron a regalar un encuentro vistoso para la afición. Es destacable la reacción de ambos equipos cuando remontaron el partido.
Lo peor: Los árbitros
El espacio de fuera de juego en el que se encontraba Renato, cabían dos asistentes con el banderín levantado y, sin embargo Undiano Mallenco (uno de los mejores árbitros de España) no vio la jugada. Semana tras semana, se se siguen repitiendo los errores arbitrales, muchas veces con los mismos equipos. Pero los colegiados siguen arbitrando sin ser sancionados y se pasean por los terrenos de juego con su evidente chulería. El vicepresidente del Valencia, Fernando Gómez, expresó en rueda de prensa la indignación del club ante las actuaciones de los colegios.
El dato: Siguen cayendo goles
El Valencia continua recibiendo muchos goles. El que era uno de los principios del equipo, la solidez defensiva, se ha perdido. A pesar de mostrar una gran efectividad de cara a gol, al conjunto de Unai Emery le cuesta mucho mantener la portería a cero.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia consiguió alzarse con la victoria en el duelo entre los dos últimos campeones de Copa, gracias a la reacción del equipo tras la remontada del Sevilla en la segunda parte y frente a la actuación del colegiado Undiano Mallenco. El árbitro asturiano concedió el segundo gol del equipo andaluz en un claro fuera de juego que tampoco vio su asistente y no señaló un empujón dentro del área a Morientes que, sin embargo, espoleó a los valencianistas. De esta forma, el Sevilla está obligado a buscar la victoria la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.

En Mestalla se vivió un buen partido con todos los elementos de la Copa del Rey. El Valencia comenzó el partido con mucha fuerza, con Villa y Silva sobre el terreno de juego, a pesar de estar tocados. Unai Emery acertó en la alineación de “El Guaje” porque el delantero asturiano cazó en el minuto cinco una mala cesión de Luis Fabiano y adelantó a los blanquinegros en el marcador.

Villa, gol y lesión
Con mucho respeto y precaución por parte de ambos clubes, el Sevilla llevó el control estéril del balón, pero sin presencia en el área local. Mientras que los locales continuaron disponiendo de las mejores oportunidades aprovechando la velocidad por las bandas de Vicente y Joaquín, a pesar de la sustitución de Villa a los quince minutos de encuentro. El hombre gol del Valencia se dolió de los isquiotibiales y dejó su lugar a Morientes.

En la segunda parte, el guión cambió por completo. Capel sustituyó a Navas y se convirtió en un mal de cabeza para la defensa valenciana. Renato y Capel pusieron a prueba a Guaita en un comienzo frenético del Sevilla en el segundo tiempo. Y a la tercera, Capel puso el balón en la cabeza de Luis Fabiano para que el brasileño aprovechase la media salida del meta valenciano e igualase el encuentro.

Mestalla se vino abajo con el gol y el equipo le acompañó. El Sevilla encerró al conjunto de un Unai Emery pensativo desde la banda. Con los de Jiménez rondando el gol, el colegiado Undiano Mallenco y su asistente quisieron echarles una mano al conceder un gol de Adriano en claro fuera de juego. En la misma jugada, se cometió una agresión sobre Luis Fabiano que tampoco vio el árbitro.

El show de Undiano
Con todo en contra, el Valencia movió el banquillo. Entraron Mata y Edu a falta de diez minutos para el final, con la eliminatoria casi perdida, y con el Sevilla enchufado, dando un baño al Valneica y en busca de la sentencia. Sin embargo, en uno de los pocos ataques locales, Morientes cayó empujado por Navarro en un penalti que Undiano no vio como tal. Por suerte para el Valencia y desgracia para el Sevilla, Baraja recuperó el balón y tas deshacerse de dos rivales superó a Palop con un disparo cruzado.

Los errores arbitrales espolearon a un Valencia que continuó al ataque en busca de un mejor resultado con el que afrontar el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. Y fue Mata, el Capel del Sevilla, el que tras recoger el balón en el área, culminó la remontada después de que su disparo lo desviado un defensor rival.

La próxima semana, se decidirá la eliminatoria en Sevilla en un partido en el que el Valencia no puede permitirse desparecer en fases del encuentro como hizo en el partido de la ida. El Sevilla, deberá buscar desde el principio, al menos un gol que le de el pase a las semifinales.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"El primer tiempo ha sido bueno para nosotros y el Sevilla prácticamente no ha llegado, pero el segundo tiempo ha sido de ellos. No hemos conseguido tener el balón y ellos han dominado y nos han hecho dos goles. Lo más positivo ha sido la reacción del equipo. En líneas generales estamos satisfechos, pero esa segunda parte es un lunar que debemos corregir insistiendo en mejoras defensivas porque llevamos muchos goles en contra. Esta jugada era demasiado clara para todos y supongo que se ha confundido con la entrada de otro jugador. Es una jugada que duele mucho".
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Hemos hecho suficientes ocasiones para ganar el partido pero enfrente había un equipo muy importante. Mis jugadores fallan goles y fallan situaciones que han sido francas para el Valencia. No he visto todavía la jugada del gol, pero errar es de humanos y verlo desde el sofá con varias repeticiones es demasiado fácil. Con un poco de acierto el resultado podría haber sido un tres a cinco".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris