Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

C.B. Granada – Real Madrid: Curtis Borchardt vs Felipe Reyes (jueves, 20:30)

Los de Poch intentarán sorprender a un Real Madrid que va a más en las últimas jornadas
Redacción
miércoles, 21 de enero de 2009, 22:36 h (CET)
¡La Liga ACB no para! Tras un intenso fin de semana de baloncesto los equipos vuelven a enfrentarse en una jornada entre semana en la que uno de los choques estrellas será este. Los de Joan Plaza llegan después de lograr una victoria de calidad ante el Unicaja, mientras que los nazaríes lograron un importante triunfo a domicilio, ante el Bruesa, después de más de un año sin ganar fuera del Palacio de los Deportes.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Jasen, Gutiérrez y Borchardt.

Real Madrid: Raul López, Bullock, Mumbrú, Massey y Felipe Reyes.

Árbitros: Daniel HIERREZUELO Navas (5), Benjamín JIMÉNEZ Trujillo (43) y Carlos SÁNCHEZ MONSERRAT (11).

Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada, 20:30


Rafael Hernández / Granada

Se rompió la mala racha

Por fin llegó un triunfo del Cebé como visitante. Después de que lo hiciera, en el 2007, en el Nou Congost, los de Trifón Poch llegaban a Illumbe tras haber caído, como locales, frente al MMT Estudiantes, en un partido muy malo de los granadinos. Jimmie Hunter mantuvo a los suyos con ventaja en los dos primeros cuartos y en la segunda parte del choque, un extraordinario Borchardt, MVP de la jornada, se encargó de que el C. B. Granada consiguiera doblegar a los de Pablo Laso (80-87).

Por su parte, los de Joan Plaza, cada jornada que pasa están un poco mejor. El domingo recibieron al Unicaja, siempre complicado y con Aíto en el banquillo, y con una segunda mitad de encuentro muy buena hicieron que Vicente Boluda estrenara su casillero de victorias como nuevo presidente del Real Madrid (90-78), en un partido en el que decidieron la tripleta formada por Felipe Reyes, Bullock y Massey.

El C. B. Granada recibe con muchas ganas al Real Madrid y con el ánimo renovado tras la victoria en Illumbe. Clave será, por supuesto, el duelo en la pintura entre Borchardt y Felipe Reyes, los dos mejores pívots de la competición, sin olvidar a Splitter, el día que tenga Louis Bullock, ya que si el americano está inspirado puede resolver el choque desde el perímetro y el potencial físico de Massey en la posición de “cuatro”, donde Gutiérrez y Aguilar tendrán un duro trabajo.

Tampoco se puede dejar de lado la aportación que tengan los bases, ya que el Real Madrid ha mejorado mucho en este puesto, con un Sergio Llull que cada año va a más y donde el C. B. Granada está peor que otras temporadas, tras la marcha de Andrea Pecile y, sobretodo, la menor aportación de Nico Gianella respecto a otros años.

A todos estos ingredientes tenemos que añadir que Pablo Aguilar se enfrenta a su ex equipo, y que aún tiene derecho de repescarlo al término de cualquiera de las dos primeras temporadas del granadino del Cebé, lo que añade más interés a un choque en el que la condición de locales de los de Poch hace que no se pueda dar ningún pronóstico claro.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris