Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El intratable TAU, ante una prueba de fuego en Manresa

Los vitorianos sólo han concedido una derrota en 19 jornadas
Redacción
miércoles, 21 de enero de 2009, 14:31 h (CET)
El equipo de Dusko Ivanovic quiere sumar una nueva victoria, pero deberá luchar mucho para poder ganar en una de las canchas más difíciles de la ACB, el Nou Congost, dónde sólo un milagro, de momento, les ha podido derrotar.

POSIBLES QUINTETOS
Ricoh Manresa: Rodríguez, Montañez, Sánchez, Rubio y Asselin.

TAU Baskonia: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald y Splitter.

Árbitros: Martín Bertrán-Murgui-García Leal.

Datos: Nou Congost (Manresa)


Gerard Solé / Manresa

Importante visita del TAU Baskonia como líder de la competición a una de las canchas más complicadas de la ACB, el Nou Congost, de Manresa, dónde el conjunto local sólo ha caído derrotado una sola vez y que está siendo parte importante del octavo puesto momentáneo de los del Bages.

El equipo de Jaume Ponsarnau ha conseguido encontrar en el pabellón manresano un lugar dónde todos los jugadores consiguen dar más de lo esperado y dónde, con la ayuda de una increíble afición, se convierte en un rival muy difícil de batir. Una de las posibles claves de este encuentro sea la defensa sobre Montañez y Asselin, dos jugadores que explotan en los partidos de casa y parte clave de las victorias locales del Manresa. Pero el TAU deberá prestar atención, también, a jugadores como Javi Rodríguez (uno de los máximos asistentes ACB) y el Tuky Bulfoni (un increíble anotador que puede decidir un partido)

El conjunto de Dusko Ivanovic llegará a Manresa con toda la plantilla al completo y en un momento de temporada realmente espectacular: líder de su grupo en la Euroliga, líder de la ACB con tan sólo una derrota y con muy buenas sensaciones en su juego, dándole, prácticamente, la etiqueta de favorito para todas las competiciones. Prigioni sigue siendo uno de los mejores bases de Europa, pero si al lado tienes jugadores de la calidad de Rakocevic, Mickeal o Splitter, tu tarea es aún más fácil. Muchos son los jugadores que deberá vigilar el conjunto de Ponsarnau, pero, sobretodo, destacan el serbio y el brasileño, en un grandísimo momento de forma que les convierte, prácticamente, en imparables.

Seguro que el Nou Congost estará lleno hasta la bandera para poder presenciar este partido. Al conjunto de Vitoria le cuesta sacar triunfos del pabellón manresano y esta es una de las esperanzas de los hombres de Ponsarnau: continuar haciendo del Nou Congost, un pabellón infranqueable en esta liga. Y el TAU lo sabe y vendrá a por todas desde el inicio.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris