Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Si conseguimos pensar partido a partido vamos a tener grandes oportunidades”

Curtis Borchardt, jugador del CB Granada
Redacción
miércoles, 25 de marzo de 2009, 11:20 h (CET)
Antes de la victoria del C. B. Granada contra el Bruesa, en Illumbe, Curtis Borchardt nos contó sus impresiones a esta altura de temporada. Preocupado por la imagen del C. B. Granada fuera de casa, pero convencido de que el triunfo llegaría pronto, como así se ha producido este fin de semana en San Sebastián.

Desde que llegó al C. B. Granada este pívot dominante no ha parado de agradar a la afición local. Un americano comprometido, trabajador, que antepone el equipo a sus actuaciones individuales, que no dejan de ser sobresalientes.

Las ofertas no le han faltado estas temporadas, pero la felicidad suya y de su mujer la han encontrado en la capital nazarí, donde Borchardt se ha convertido en uno de los mejores jugadores del continente y donde día a día demuestra que no es un americano usual, un jugador extraordinario, tanto dentro como fuera de la pista.




Curtis Borchardt.


Rafael Hernández / SIGLO XXI

Curtis, nos encontramos justo a mitad de temporada, ¿Qué balance haces a nivel global, de equipo, de la temporada?

“He tenido una lesión, perdiéndome cuatro o cinco partidos, lo que hizo que me faltara ritmo, pero ahora, poco a poco, me voy sintiendo mejor y ahora siento que puedo jugar mi mejor baloncesto.”

“El equipo ha tenido altibajos, pero lo más importante es que seguimos trabajando, aunque necesitamos ganar fuera de casa.”

¿Por qué se ve un C. B. Granada totalmente distinto cuando juega como local que cuando lo hace como visitante? ¿Puede ser algo psicológico?

“Pienso que hay muchos factores. Por supuesto, la afición aquí nos ayuda mucho, lo que hace que tengamos más confianza. Es natural tener más confianza en casa. También los árbitros permiten jugar más agresivos en casa.”

“Hemos tenido oportunidades para ganar fuera de casa, como en Madrid, Barcelona o Menorca, pero en el momento de la verdad fallamos nuestro tiro decisivo. Sólo podemos trabajar y esperar que la próxima vez lo consigamos.”

¿Se sale con miedo fuera de casa?

“En los EEUU es más fácil ganar partidos fuera de casa. Aquí es algo más difícil.”
“Sólo quiero decir que pienso que podemos ganar cada partido que jagamos y esa debe ser la mentalidad.”

Has sido elegido MVP del mes de Diciembre, haciendo auténticos partidazos siendo de nuevo el pívot más dominante de la liga. ¿Estás al 100% después de las lesiones?

“Sí, me siento ahora mismo bien, aunque hemos tenido gastroenteritis y estoy dos kilos por debajo de mi peso. Estoy intentando ganar peso.”

“Cada temporada tiene momentos críticos y lo que hay que hacer es trabajar para superarlos.”

A nivel personal, te he visto muy rápido, tirando más y mejor desde fuera y más acertado con los tiros libres. ¿Han sido estos los aspectos a mejorar en los que más te has centrado?

“Sí. Ahora con Trifón tiramos más durante nuestros entrenamientos. Estoy más cómodo tirando en los entrenamientos desde 4 – 5 metros. En mi tiempo de Standford lo hacía bastante y me siento cómodo.”

¿Quién es el pívot más duro de los que te has enfrentado en la ACB?

“Para mi es Felipe Reyes, porque es muy completo y con él tienes que estar preocupado tanto en ataque como en defensa. Me gusta enfrentarme a él porque es muy competitivo.”

¿Qué debe mejorar el C. B. Granada?

“Nuestra defensa de ayuda y recuperación puede ser mejor. A veces no tenemos la consistencia suficiente. Es un nuevo año, con nuevo entrenador y en ataque tenemos que seguir trabajando para sentirnos más cómodos y acoplarnos mejor.”

Volviendo de nuevo a preguntas un poco más centradas en ti, en lugar de en el equipo. Cuando llegaste a España llamó la atención que un pívot tan dominante e intimidador estuviera en un club como el C. B. Granada, sobre todo cuando el mercado en la posición de cinco puro, como eres tu, es bastante escaso. Empezaron a llover muchos rumores de ofertas de equipos de Euroliga y tu primera opción siempre fue Granada. ¿Te arrepientes de haber apostado tan fuerte por jugar en esta ciudad o crees que ha sido una elección acertada?

“Sí. Estoy muy contento y mi mujer también. Esto es para mi la razón que necesito para estar feliz.”

“La verdad es que no hay muchos pivots que puedan rebotear y taponar en Europa, porque normalmente ellos están en la NBA.”

“He tenido muchos problemas de lesiones en Estados Unidos y ahora tengo una oportunidad para jugar aquí y tener mucho éxito. Estoy muy contento.”

Para terminar Curtis, un deseo para el 2009.

“Espero que podamos mejorar. Concentrarnos en cada partido, porque cada año todo el mundo quiere hablar de la Copa o de los Play Offs y a mi no me gusta pensar en el futuro, sólo en el próximo partido, porque si conseguimos hacer esto vamos a tener grandes oportunidades.”

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris