Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

La casa blanca busca un Obama

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 22 de enero de 2009, 07:23 h (CET)
Martes, 20 de enero de 2009. O lo que es lo mismo, día histórico que será siempre recordado como la puesta en escena de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos. Un hombre que consiguió congregar a dos millones de gargantas ilusionadas que gritaron su nombre en señal de esperanza.

El pueblo americano y el mundo entero atraviesan una delicada situación y este hombre, independientemente de que consiga o no consiga sus objetivos marcados, si ha podido insuflar un ingrediente muy importante: ilusionar a toda una muchedumbre.

Actualmente, la crisis no sólo afecta a temas tan preocupantes como son la economía, el desempleo, los conflictos entre países o la inseguridad ciudadana, sino que también ha extendido sus cauces en un club de fútbol. En este sentido, bajo los cauces del club que fue catalogado como el mejor del Siglo XX se puede respirar un ambiente de auténtica frustración, crispación y lo más preocupante de todo, un olor que desprende claramente los sinsabores de una ya no disimulada fractura social.

Y esto es lo más preocupante de todo, ya que la situación señala un club claramente dividido por la mitad, donde no se disipan claras intenciones de lograr la tan necesaria unión del madridismo. Eso es lo que necesita el Real Madrid, unirse y mirar todos hacia el mismo objetivo, dejando de lado esa imagen paupérrima de ejecutivos con una ambición desmesurada por el poder.

Ramón Calderón salió de la presidencia tal y como entró en ella, con polémica y levantado una polvareda innecesaria. Unas pasadas elecciones marcadas por el nefasto espectáculo del voto por correo, una carrera por la presidencia entre todos los candidatos más bien propia de juegos sucios que de aportar soluciones claras para el enfermo.

Posteriormente, la consecución de las dos ligas y la Supercopa no fue suficiente bálsamo para ahuyentar los malos augurios. Una presidencia marcada por las promesas incumplidas, por no saber eliminar de raíz la controversia del voto por correo, por las tan presuntas y sospechosas irregularidades, la famosa prima galáctica, la metedura de pata con Huntelaar y Lass y ya el colmo de los colmos, la manipulación de la última asamblea de compromisarios, gota que ha terminado por colmar el vaso.

¿Y qué pasará ahora? No está Calderón, pero si está Boluda. Es decir, ya no está el jefe de la manada pero en su lugar si quedan los demás lobos que le seguían. Lo cierto y lo realmente curioso del asunto es que ahora se declaran competentes y capaces de resolver esto. Llegados a este punto, si me permiten lanzaría una pregunta al respecto: ¿Si tan capacitados se ven por qué no lo resolvieron antes?

Las primeras medidas tomadas hablan de la repetición de la Asamblea y de elecciones convocadas para el mes de julio. ¿No sería más conveniente hacer cuánto antes las elecciones para que los nuevos propietarios pudieran tener más margen de confeccionar un proyecto serio? Está claro que unas elecciones ya podrían trastocar y distraer al equipo y más tenido en cuenta que está en una fase decisiva de la temporada ¿pero acaso lo que está pasando no distrae ya lo suficiente?

El Real Madrid necesita ya aires nuevos, necesita no demorar unas elecciones que deben ser limpias y que no deben dar la nota con un voto por correo que debería ser transparente y democratizado. Lo que necesita este club es un líder que transmita ilusión, optimismo y devuelva la alegría a todo el madridismo. Y es que la otra casa blanca también necesita a su particular Obama.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris