Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El CAI Zaragoza quiere confirmar su mejoría frente al Gran Canaria (Jueves, 21:00 horas).

Presentación ante el público zaragozano del pívot Andrija Zizic, tras su debut en Valencia la pasada jornada.
Redacción
miércoles, 21 de enero de 2009, 08:46 h (CET)
El CAI Zaragoza busca la victoria para escalar puestos en la clasificación, ante un Gran Canaria, quinto en la tabla, que quiere ser una alternativa a los equipos grandes.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Victoriano, Quinteros, Guerra, Lewis y Garcés.

KALISE Gran Canaria: Norris, English, Moran, Savane y Augustine.

Árbitros: Amorós, Cortés y Martínez Díez

Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Jueves 22, 21:00 horas. No retransmitido por televisión


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Tras la victoria en Sevilla que dio un balón de oxígeno al equipo y las buenas sensaciones pese a perder frente a Joventud y Pamesa, el CAI Zaragoza quiere confirmar su mejoría y que su público vuelva a disfrutar del sabor de una victoria; muy lejana ya la última en el Pabellón Príncipe Felipe.

Debutará en Zaragoza el pivot Zizic que ofreció buenos minutos en Valencia el pasado domingo, con la idea de reforzar el débil juego interior zaragozano, en detrimento del checo Starosta, aunque éste se mantiene en la disciplina del club.

Si el CAI Zaragoza quiere reencontrase con la victoria en su casa, el Gran Canaria buscará resarcirse de la derrota sufrida en las islas en el partido de la primera vuelta.

No tendrá fácil repetir triunfo el CAI ante un equipo canario que se presenta quinto en la tabla, clasificado para la Copa del Rey y con tan sólo cinco derrotas en lo que llevamos de temporada. Precisamente son cinco, pero sólo las victorias logradas hasta el momento por el CAI Zaragoza.

Los dos entrenadores podrán contar con las plantillas al completo. El Gran Canaria ha recuperado a su pívot revelación Joel Freeland, tras superar los problema físicos que han limitado su presencia en las últimas jornadas. Curro Segura deberá cuidar el estado físico del escolta argentino Paolo Quinteros con obligadas rotaciones, para evitar el desgaste del jugador franquicia del CAI, renqueante del domingo pasado.

Será un partido de reencuentros. Sergio Pérez y Roberto Guerra desembarcaron en Zaragoza el pasado verano, tras pertenecer al Gran Canaria, y Mario Fernández regresa al Pabellón Príncipe Felipe tras su paso por el equipo zaragozano en la Liga LEB, dejando gratos recuerdos personales y deportivos.

El alero del CAI Zaragoza, Sergio Pérez analiza el partido: “Ante el Kalise Gran Canaria tenemos una buena oportunidad para alejar los fantasmas y empezar la segunda vuelta con una victoria y sumar el máximo de tiunfos posibles. No varían su forma de jugar fuera de casa, pero sí es cierto que ellos en el CID están muy arropados por su afición y siempre te llevan en volandas cuando tienes alguna crisis de juego”

El base Mario Fernández también muestra sus impresiones sobre el partido:” Sin duda, ganar en el Príncipe Felipe no es tarea fácil. De hecho, aún y perdiendo algunos partidos, el CAI ha llegado con opciones de victoria en todos y cada uno de ellos. Nuestras posibilidades pasan por ser disciplinados en todos los sentidos, tanto en ataque como en defensa si no queremos que nos pase como en Vitoria. Allí aprendimos que saliendo a competir podemos hacerle pasar un mal rato a muchos equipos de arriba, pero que, si salimos a verlas venir, cualquiera nos dará por todos lados”

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris