Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Premios Goya   Cartelelera   -   Sección:   Cine

Las ganadoras de los Goya vuelven a los cines este fin de semana

La cartelera recupera 'Truman' y 'A cambio de nada'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2016, 12:26 h (CET)

130216

'Truman' y 'A cambio de nada' fueron las grandes triunfadoras en los Premios Goya de hace unos días. Después de los galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ambas películas volverán a los cines este fin de semana.

'Truman', dirigida por Cesc Gay, logró los premios a Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actor Protagonista (Ricardo Darin) y Mejor Actor de Reparto (Javier Cámara).

La película se podrá ver a partir de este viernes en 156 cines de las principales localidades españolas. 'Truman' es una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Trumanfilm AIE y Diego Dubcovsky para BD Cine con la coproducción de K&S Films y Telefé y la participación de TVE, TV3 y Movistar+/Telefónica Studios. La película la distribuye FILMAX nacional e internacionalmente y ya ha sido vendida a 50 países.

'A cambio de nada' conquistó dos de los Premios Goya de esta última edición: Dani Guzmán, se hizo con el galardón a Mejor Dirección Novel y Miguel Herrán, uno de sus actores protagonistas, con el de Mejor Actor Revelación.

Esta película, primera dirigida por Daniel Guzmán, también vuelve a los cines de España este viernes. Los Goya se suman a los conseguidos en el Festival de Cine de Málaga, donde se alzó con la Biznaga de oro a la Mejor Película, la Biznaga de plata a la Mejor Dirección, la Biznaga de plata al Mejor Actor de Reparto (Antonio Bachiller) y la Biznaga de plata Premio Especial del Jurado de la Crítica.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sitges 2018: Pulsiones

Crónica del Festival VII

Sitges 2018: Musicales en clave política

Crónica del Festival VI

Sitges 2018: Fantasmagorías de la inocencia

Crónica del Festival V

Sitges 2018: Puzzles

Crónica del Festival IV

Sitges 2018: Las vísceras

Crónica del Festival III
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris