Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça quiere seguir sumando ante el CB Murcia (jueves, 20:30 horas)

Los catalanes siguen en un espléndido momento de forma.
Redacción
miércoles, 21 de enero de 2009, 08:43 h (CET)
Se presenta un duelo desigual en el Palau Blaugrana. Los de Manolo Hussein, penúltimos en la tabla, llegan a Barcelona con la intención de sorprender a los de Xavi Pascual, pero lo tienen muy complicado si miramos el juego de ambos conjuntos y los antecedentes vividos en el feudo culé, con diez victorias en diez partidos de los azulgranas. En el último partido disputado en el Palau, el resultado fue un ajustado 81-75 a favor de los locales con un magnífico Pepe Sánchez, ahora en el Real Madrid, que acabó con 18 puntos y 11 asistencias para un total de 33 de valoración.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Sada, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago


CB Murcia : Thomas, Dean, Robles, Moss y Barnes>

Árbitros: García G- Araña- Pérez Niz


Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Decimonovena jornada de la Liga ACB. Retransmitido por el C33 ( Catalunya) y TAM (Murcia)


David Jover / Barcelona

Si hace un año el mejor fue Sánchez, hace dos lo fue Lakovic, con 28 puntos, en otra victoria azulgrana. Como vemos, los directores de juego toman un protagonismo especial cuando se enfrentan al CB Murcia y veremos si en éste partido pasa lo mismo.

Enfrente el Regal tendrá un equipo muy peligroso aunque la clasificación no dicte lo mismo. Como bien sabemos, no hay rival fácil y el Murcia es uno de esos equipos. Cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad como son Chris Thomas, uno de los mejores bases de la Liga ACB y de Taquan Dean, uno de los mejores anotadores de la Liga.
Thomas, tiene unas medias de 10’5 puntos, 3’8 rebotes y 5’1 asistencias. Aunque no es gran tirador, especialmente desde el triple, hace mucho daño entrando hacia a canasta debido a la velocidad que posee que le hacen imparable. Eso sí, esta vez enfrente tendrá a uno de los mejores defensores de la competición, Víctor Sada. Otro jugador a vigilar por parte de los de Pascual es Taquan Dean. El escolta americano, posee uno de los mejores lanzamientos exteriores de la competición. Acredita más de un 44% desde los 6’25, tirando casi ocho triples por encuentro. En el juego interior, encontramos, entre los más destacados, a Chris Moss con 10’7 puntos, y a Lamont Barnes, con 8’2.

El Regal Barça por su parte afronta el partido con tranquilidad después de vencer el pasado sábado en Badalona por un ajustado 64-68. Para este partido se espera que Ilyasova esté completamente recuperado de sus molestias en la rodilla y pueda jugar sin problema alguno el partido. Lakovic, cada vez se encuentra mejor de su pasada lesión pero aún necesita coger ritmo de competición después de estar más de un mes fuera de las pistas.

Si hablamos en clave europea, el lunes, los catalanes, conocieron el grupo de la segunda fase de la Euroliga. Para pasar a cuartos de final, ya sea como primero o segundo de grupo, tendrán que superar al Real Madrid, al Maccabi Elite, con lo que supone un viaje a Israel en estos momentos, y a Berlin ante el Alba, que estará a tope de motivación viendo que la Final Four se juega en su casa. Sin duda es un equipo complicado pero será un placer para el espectador que podrá disfrutar de dos partidos más entre Barcelona y Real Madrid que siempre tienen emociones fuertes.

Barrett muy cuestionado
El futuro de Andre Barrett vistiendo de azulgrana parece que tiene fecha de caducidad. El base americano, no ha cumplido las expectativas y tiene pie y medio fuera del club. Todo parece indicar que cuando Lakovic esté plenamente en forma y recuperado de la lesión que padeció, el jugador será cortado por el club. En el último partido ante el DKV Joventut no disputó ni un solo minuto y veremos si ante el CB Murcia tiene su última oportunidad como jugador culé.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris