Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El ViVeMenorca recibe al Bilbao reforzado con Markota. (Jueves 21:00)

Los vascos se llevaron el partido de ida por 74 a 82.
Redacción
miércoles, 21 de enero de 2009, 08:42 h (CET)
Los bilbainos llegan a Menorca tras sacar del campo a un desconocido MMT Estudiantes (99-65) sumando su séptima victoria en lo que va de liga. Su triunfo ante los madrileños sirvió para romper una racha de cinco derrotas consecutivas. Mientras los menorquines necesitan hacer valer el factor campo ante un rival directo y conseguir su sexta victoria para escalar puestos en la clasificación, en un mes de enero con un calendario infernal.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca.: Jeter, Marc Fernández, Stojic, Boisa y Eley.

Iurbentia Bilbao Basket. : Blums, Savovic, Lewis, Banic y Pasalic.

ÁrbitrosMiguel Ángel Pérez Pérez (33), Antonio Conde (27) y Carlos Peruga (31).

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Jueves 21:00. Sin television.


Ismael Junyent / Maó

Con la salida de Damir Markota de su plantilla el ViVe ha traspaso a un jugador y solucionado un problema. Pero la llegada del ala-pivot bosnio al roster vasco ha supuesto la salida de uno de los jugadores mas importantes que ha tenido el Iurbentia en su periplo ACB. Fred Weis se ha quedado en el dique seco. Al parecer el internacional francés llego este verano a Bilbao con unos kilos de mas y de momento ha sido incapaz de ganar el pulso a la bascula.

El cambio de cromos entre el ViVe y el Iurbentia ha sido por lo menos curioso. No es muy usual que una franquicia ACB traspase a un jugador hacia un club rival con la competición en marcha. Este jueves Markota volverá a la isla que lo acogió tras su salida de la Cibona de Zagreb de Perasovic. Ricard Casas desde un primer momento dejo claro que no era el tipo de jugador que necesita su equipo para salvar la categoría. La baja de un escolta como Stefanov nunca debió ser suplida con un ala-pivot. Y el pasado miércoles la SAD menorquina anuncio el traspaso de Damir Markota al Bilbao, solo una semana antes de que el equipo vasco ponga a prueba el pabellón Bintaufa. El este mundo (del baloncesto) es un pañuelo.

El Menorca busca su “Sexto Hombre”

Markota se ha ido y nadie lo ha sustituido. Pero es mas que probable que para el partido contra el Murcia de Moss, Ricard Casas tenga a sus ordenes el nuevo jugador que amplié la rotación exterior y sea capaz de abrir un poco el juego de ataque menorquín. Con solo Stojic y Bazdaric aportando desde fuera las defensa rivales pueden cerrar la zona esperando que la pareja croata se quede sin balas.

La inclusión de Marc Fernández en los dos últimos quintetos iniciales es una prueba más de la idea de equipo que tiene el entrenador catalán. Casas reserva a Bazdaric dejándolo en el banco para tener un “sexto hombre”. Un jugador que pueda saltar al parquet si las cosas se tuercen desde el principio del partido y dar un “plus” ofensivo al equipo. Si por el contrario decide quemar sus naves desde el salto inicial y las cosas se ponen cuesta arriba, Ricard mira al banco y no tiene a nadie que pueda mejorar lo ya expuesto en pista.

El “EuroBilbao”

Este Iurbentia no es el que asombro la liga ACB entrando por primera vez en su historia en los play-offs. Pero este año, su primera participación en competición europea parece haber lastrado su rendimiento en la competición estatal. Y solo su reciente clasificación para el Last-16 de la Eurocup tapa un poco su renqueante deambular por la liga ACB.

La baja de Huertas ha sido bien cubierta con la llegada de Janis Blums. Un base leton con muy buena mano. Su duelo con el Jeter promete. La baja forma de Recker y el bajo rendimiento del recién llegado Seibutis preocupan. Y de momento parece que Savovic y el veterano Lewis han recogido el testigo, sin olvidarnos del balear Vázquez. Con Weis fuera del grupo, Vidorreta apostara por un juego mas veloz, sin tener que esperar que su armario cruce el campo. Pasalic, Guardia y sobre todo Banic tendrán más espacios por ahí abajo. Ya se vera donde encaja Vidorreta a Damir Markota.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris