Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja recibe a un famélico Cajasol (miércoles, 20.30 horas)

Branco Milisavljevic, nuevo base del conjunto de Pedro Martínez
Redacción
miércoles, 21 de enero de 2009, 08:40 h (CET)
El Unicaja recibe en el Martín Carpena al último clasificado de la ACB, el Cajasol, que con dos victorias en la primera vuelta necesita comenzar a remontar ya si busca la salvación. Los de Málaga vienen de perder ante el Real Madrid y no se fían de sus vecinos sevillistas puesto que la única victoria que consiguió fuera esta campaña fue precisamente ante los madridistas.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Kelati, Jiménez, Archibald, Dong.

Cajasol: Pedro Rivero, Ellis, Pecile, Medley y Triguero.

Datos: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Regular de la ACB en el José María Martín Carpena (Málaga), a partir de las 20.30 horas a través de Canal Sur 2 y la Televisión Autonómica de Canarias.



A. Álvarez Rodrigo/Málaga
Si en el aspecto económico en Andalucía se discute la fusión entre Unicaja y Cajasol, en lo deportivo los malacitanos y los sevillistas están a años luz. Mientras que los de Aíto García se consolidan en la Euroliga con victorias apabullantes como la que le endosaron no hace mucho al Maccabi y en la Liga con un parcial de 12 victorias y 5 derrotas que lo mantienen en el tercer puesto; los de Pedro Martínez no son capaces de levantar el vuelo y abandonar un farolillo rojo en el que llevan demasiadas jornadas (2 victorias y 15 derrotas).

Conviene recordar que el equipo de Sevilla tiene uno de los presupuestos más potentes de la competición y que por ello su situación actual sorprende tanto. En San Pablo ya no saben qué hacer para acabar con la racha negativa. Se ha cambiado de entrenador y se han cortado varios jugadores.

Precisamente en el Carpena podría debutar Branco Milisavljevic, un base serbio que procede del Lietuvos Rytas y que llega con la intención que dirigir hacia la salvación al Cajasol.

Además, la directiva sevillana tiene un motivo más donde agarrarse para jugar el próximo año en la máxima categoría. La asamblea de la ACB del lunes acordó que la liga de la temporada que viene tendrá 18 equipos. Por lo tanto, en caso de que el Obradoiro no haga efectiva su plaza antes del mes de julio, sólo descenderá un equipo a LEB Oro. Por lo que el Cajasol puede tener un poco más cerca la salvación.

Por su parte el Unicaja afronta con todos sus efectivos el choque. La plantilla de Aíto está al completo después de un inicio de temporada en el que las lesiones eran una tónica semanal y que obligaron al técnico verde a tirar de jugadores del filial, el Clínicas Ríncon de LEB Oro.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris