Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Athletic pretende prolongar su buena racha ante el Sporting (jue, 21:00)

Los asturianos acuden a San Mamés con numerosas bajas
Redacción
martes, 20 de enero de 2009, 21:04 h (CET)
De maneras distintas afrontan estos cuartos Athletic y Sporting. Los vascos han encontrado su mejor juego y marchan con paso firme tanto en Liga como en Copa. Por su parte, al Sporting parece que el peso de la Copa le está pasando factura en el campeonato liguero y acudirá a San Mamés con algunas bajas en su once titular a la espera de mantener su portería a cero y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en Gijón

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Llorente, Ion Vélez.
Sporting: Sergio Sánchez; Raúl Cámara, Gerard, Jorge, José Ángel; Lora, Camacho; Pedro, Omar, Maldonado, Bilic.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: San Mamés, (Bilbao). 22 de enero a las 21:00 horas. .
Alberto Jiménez / Redacción

Tras un dubitativo inicio en Liga, el Athletic ha encontrado la senda de la victoria y se está tomando su participación de este año en la Copa del Rey muy en serio. Hace veinticinco años que los leones no se alzan con este trofeo pero su buen momento de forma les permite soñar con llegar lejos en esta competición.

El técnico de los ‘leones’, Joaquín Caparrós, que estuvo en entredicho durante algunas jornadas al inicio de la Liga parece que ha encontrado la fórmula para que su equipo funcione. El entrenador andaluz ha dado en la tecla correcta en los últimos encuentros y ha convertido San Mamés en duro estadio en el que en la pasada jornada claudicó ni más ni menos que el Valencia.

En cambio, el Sporting de Gijón acude a Bilbao con el mal sabor de boca de la última derrota en Huelva ante el Recreativo. El técnico de los asturianos, Manuel Preciado, ha declarado esta semana que “está preocupado por el estado de algunos jugadores” y por la “dinámica del equipo” y hará variantes en su once titular.

Numerosas bajas en el Sporting
Una de las alternativas que podrían ser de la partida en Bilbao es el delantero Diego Castro que ya se entrena con normalidad después de su lesión. Matabuena también apura su recuperación pero parece que Preciado no quiere correr riesgos y le reservara para el partido ante el Getafe del próximo fin de semana. Los defensas Sastre y Andreu tampoco podrán jugar ante el Athletic y si lugar lo ocuparán Raúl Cámara y Jorge. Por último, Sergio Sánchez ocupará la portería, puesto que Lafuente –cedido por el Athletic en este mercado invernal- no puede jugar ante su ex equipo por una cláusula en su contrato.

Prioridad por mantener la portería a cero
Joaquín Caparrós ya ha advertido a sus hombres del peligro de encajar goles en San Mamés. El jugador del Athletic, Andoni Iraola, ha destacado esta semana que la eliminatoria está “al cincuenta por ciento” y que el Sporting será un rival “muy complicado”. Asimismo, también advirtió de la necesidad de “dejar la portería a cero para tener más opciones en la vuelta” y de intentar “meterle intensidad al partido” para viajar a Gijón con buen resultado.

A esa intención de “intentar meter todos los goles que se pueda” también ha apelado el delantero Fernando Llorente que destacó que el equipo “tiene depositadas muchas expectativas en la eliminatoria”, ya que a los cuartos de final “no se llega habitualmente”.

Noticias relacionadas

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris