Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La mayor presión publicitaria de Europa

Maribel Martínez Éder
Redacción
jueves, 22 de enero de 2009, 08:04 h (CET)
Desde la Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación, deseamos hacer llegar a la opinión pública, nuestra posición ante uno de los temas que más contribuye a exasperar a los espectadores españoles como es la saturación publicitaria, muy especialmente en las programaciones televisivas. Lo decimos con la convicción que da el tratar de las más diversas formas con espectadores de toda edad y condición, desde hace casi veinte años.

Denuncias ante la Comisión Europea
Hemos venido denunciando ante la Comisión Europea que preside la Sra. Viviane Reding, que visita en el día de hoy la Vicepresidenta del Gobierno Sra. Fernández de la Vega, el insoportable " ruido publicitario”: el caso único de España al sobrepasar los reglamentarios 12 minutos a la hora, simultanearlo con el patrocinio, la publicidad encubierta o emboscada. Incluso desde la televisión de titularidad pública, promociones hechas por los propios presentadores, etc. etc.

En lo que respecta a las emisiones cinematográficas, un verdadero calvario para el espectador ya que con frecuencia se duplica el metraje de la película, con la particularidad de que no existe, al contrario de lo que ocurre en todos los países de nuestro entorno, una autoridad audiovisual que vigile el cumplimiento o sancione el incumplimiento en su caso.

Sabiendo que hay un litigio abierto por parte de la Comisión contra España por la defectuosa trasposición de la Directiva de Televisión sin Fronteras, esperamos de nuestro gobierno, como no podría ser de otra forma, que apueste de una vez por todas por la legalidad que rige en todos los países de Europa en beneficio de los usuarios y de la propia publicidad, que apueste por los intereses y derechos de los ciudadanos y no a favor de las empresas privadas, en el caso que nos ocupa representadas por UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) en la persona de su secretario general D. Jorge del Corral que ha pedido a la Sra. Reding que “se dedique a cosas más importantes” en referencia a la intención de Bruselas de reducir la publicidad en las cadenas españolas.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris