Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Política   -   Sección:   Internacional

El Parlamento venezolano acelerará la "salida" de Maduro tras el "autogolpe" del TSJ

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2016, 01:14 h (CET)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha anunciado este viernes que acelerará los trámites parlamentarios para lograr la "salida" de Nicolás Maduro de la Jefatura del Estado, después del "autogolpe" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al respaldar el decreto de "emergencia económica".

Ramos Allup ha dado una rueda de prensa para valorar la decisión del TSJ de ratificar la vigencia del decreto de "emergencia económica" divulgado el 15 de enero por Maduro para disponer libremente del presupuesto, que fue tumbado una semana después por el Parlamento.

El jefe de la sede legislativa ha calificado la resolución del TSJ de "autogolpe". "El TSJ cree que se da el lujo de interpretar la Constitución contra el propio texto de la Constitución", ha dicho, según informa 'El Universal'.

Ramos Allup ha anunciado que la Asamblea Nacional llevará ante instancias internacionales esta alianza entre el Ejecutivo y el Judicial para "desconocer" al Legislativo. "Nosotros no hemos provocado esta confrontación, pero tampoco podemos eludirla", ha esgrimido.

También ha adelantado que los partidos opositores se reunirán en los próximos días para "ofrecer una propuesta concreta de salida del Gobierno de Nicolás Maduro". "Tenemos que buscar el medio más eficaz, más eficiente, menos gravoso, porque tenemos por delante al pueblo venezolano", ha indicado.

"Si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para buscar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, lapso que algunos pensaban que resultaba casi apremiante, hoy nadie duda de que quizás es demasiado largo", ha sostenido.

Ramos Allup ha afirmado que incluso hay una tendencia similar en el Ejecutivo. "No es ningún secreto, y Maduro lo sabe, que hay factores muy influyentes dentro del propio Gobierno, y un movimiento cada vez más fuerte y cada vez más creciente, para pedirle la renuncia como el mal menor", ha apuntado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris