Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

El machismo no mata… matan las personas

J. Skibinsky, Islas Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2016, 19:53 h (CET)
… matan las personas. Jordi Évole es un muy buen periodista y hace un programa elocuente, pero esta vez ha caído en la trampa que la ideología de género nos quiere vender a todos, y es que el machismo es la causa única detrás de la violencia mal llamada de género. Coincido en que las experiencias personales de sufrimiento y maltrato son reales y devastadoras pero no se trata de una cuestión de género sino de pura manipulación.

Los manipuladores son individuos que crean una relación de dependencia con personas especialmente sensibles. Se genera así una dupla manipulador – manipulado que actúa como una unidad en la que ambos obtienen un beneficio secundario de esta asociación perversa. El manipulado depositará en el manipulador el peso de aquello que no se atreve afrontar mientras que éste utilizará al anterior para sus propios fines sin ninguna consideración. Ambos resultan ser grandes inseguros que no son capaces de resolver sus problemas por sí mismos y que necesitan del otro, generando una relación viciada de la que el manipulador es el depredador y el manipulado resulta el gran perdedor. Recomiendo el excelente libro “Cómo hacer frente a los manipuladores” de Gloria Hussman y Graciela Chiale; explica en detalle lo que acabo de resumir.

El programa “Salvados” reafirma un constructo, siguiendo los 11 principios de la propaganda de Goebbels, en la que son los medios los que se ponen al servicio de las ideologías corruptas para difundirlas sin el menor análisis crítico.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris