Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Ante la incoherencia de nuestro políticos

J. Domingo, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2016, 19:46 h (CET)
No sé si en la sociedad se está extendiendo la incoherencia. Hay millones de personas que, en su vida familiar y laboral, se comportan con coherencia y, por eso, con dignidad. Si así no fuese, el país habría dejado de funcionar desde hace tiempo. Lo que sucede es que, como es habitual, lo bueno no tiene prensa y llama más la atención lo pintoresco, distinto y alternativo.

La política que se hace hoy se arroga ser representativa del conjunto de la gente, lo que es un error grosero. Si por sociedad civil entendemos al conjunto de gente que no tiene cargos políticos ni está en los arrabales del poder, esa sociedad está llena de gente coherente, honrada, aunque haya también un porcentaje de pícaros (al fin y al cabo, la picaresca se inventó aquí).

Llevamos más de un mes (50 días) con un Gobierno solo en funciones y la vida sigue. Hay países que han estado más de un año así. Hay un tran tran de la vida que funciona casi solo, en parte por necesidad y en parte porque hay mucha gente decente que, pase lo que pase, cumple con su trabajo y no solo por el sueldo.

Esa misma gente es la que vota. Lo grave es que ha de votar entre opciones que pueden ser igualmente impresentables, aunque por motivos distintos. En estos días hay que hacer un esfuerzo sostenido para que la política no dé asco.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris