Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La cuadratura del círculo... de la corrupción

A. Morillo, Badajoz
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2016, 19:43 h (CET)
Lo de la cuadratura del círculo -“envilecido”- de la corrupción es sumamente fácil: si nos referimos al país en su totalidad, sólo surge la dificultad de cómo meter las Islas Canarias y las Islas Baleares que se “salen” del mapa, lo que nos obliga a ampliar un poco (bastante) el cuadrado y el círculo; pero bueno, les hacemos un hueco entre los demás y solucionado. Sería como meter un círculo en un cuadrado al estilo de esos “dibujos” tan difícil de interpretar de los signos del zodiaco o, como por ejemplo, el del antiguo atlas de Andreas Cellarius. En el círculo metemos, dando la vuelta, a todos los corruptos de todos los signos políticos, unos ¡250.000!, suponiendo sólo a la mitad de los “usuarios” de este quehacer en el país (Alemania, con el doble de habitantes, no sobrepasa los 100.000 políticos en total y apenas existe corrupción salvo algún caso aislado); tanto es así, que estamos clasificados delante de un montón de países africanos mientras Alemania está entre los de menos según las estadísticas que recogen el desprecio por las personas y sobre todo por los trabajadores de más de 150 naciones. Y, aún así, pocos me parecen, dadas la mil y una formula existente para afanarle políticamente algo al prójimo en nuestra querida España (la cuenca mediterránea: Cataluña, las Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía a la cabeza; sin olvidar Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha, y sin que pensemos que los demás sean “cojos”). Empezando, cómo no, por Alcaldes y Ediles más los Asesores y Cargos de libre designación factiblemente, e incluyendo, en potencia, a todos los que tienen alguna responsabilidad institucional de entre esos 250.000, aunque solo sea eventualmente.

Y en el cuadrado que lo encierra, señalamos en sus vértices las cuatro (que pudieran ser más) “Causas” que dan lugar al infame expolio a que estamos sometidos todos los españoles, excepto, lógicamente, ricos, millonarios y élites de todos los tipos que, sabido es, son corruptos pasivos, ya que, nadie les exige su mínima contribución al Erario o la legislación fiscal los “protege” mediante SICAVs, SIF Luxemburgueses y otros medios de evasión (por cierto, traídos al país por D. Felipe González, el Sr. Guerra & Compañía de los Mártires), más los, si a mano viene, “ideados” con el mayor de los descaros por los Sres. Ibarra, Chaves, Griñán, Bono, Vera, Barrionuevo, Corcuera, Almunia, Zapatero, Etc., Etc., Etc., y un magnífico “servidor”, por citar alguno de nuestra CCAA (aunque haya, presumiblemente, muchos más), como es D. Francisco Fuentes Gallardo (verosímilmente el mayor valedor de su tito “el Sr. de los hierros” del que, parece ser, es el único heredero; aunque tendrá que adoptar, por ejemplo, el nombre de Rik Van Looy-Fuentes, digo yo, para recibir la herencia), y sin dejar en el tintero a los antes citados Valencianos, Madrileños, Catalanes -Puyol al frente- y otros; todo un ELENCO de un “prestigio” inigualable que ha “explotado” con toda la tranquilidad del mundo el delito de los “Fraudes y Exacciones ilegales” recogido en el Capítulo VIII del Código Penal (que, al menos, en Castuera, según el PP, ha quedado patente su aplicación, se supone o es de suponer, para conseguir más votos) para alcanzar más poder y por más tiempo, sin que lo advirtieran la mayoría de los ciudadanos, lógicamente, no beneficiados por el sistema. No era normal tanta gente de “Derechas” en algunos sitios, ni, por descontado, tantas o más de “Izquierdas” en otros. Dos partidos políticos tan contrapuestos en sus ideologías gobernando de la misma manera (algo innegable), lo cual tenía “truco” o “trato”. Los “paracaidistas” de los dos “ejércitos” ha resultado que utilizaban el mismo uniforme y la misma sintonía de actuación…, porque no hay duda de que eran sólo de una única tendencia: fascista. Y aunque la ignorancia es muy atrevida, para engañar a un ignorante sólo es necesario un poquito de jeta y de falta de escrúpulos, o sea, una pequeña dosis de fascismo. Es lo que han hecho PP y PSOE durante cerca de 40 años; esperemos que finalice ya la farsa, pero va costar trabajito que se bajen del burro.

Que no se me pase: ¡lo que no tendremos pagado los extremeños en impuestos para que este Sr. de los hierros -y quizás alguien más- haya prosperado tanto y en tan poco tiempo! En fin, a las “Causas”. Que, a mi entender, son: EL BIPARTIDISMO POLÍTICO CORROMPIDO (tanto para ti, tanto para mí…, en toda España), con el que como pacten Podemos o Ciudadanos la giñan para siempre a las primeras de cambio, porque los “paracaidistas” (en el PP y el PSOE hay más que en el desembarco de Normandía) entrarán por la “retaguardia” y a los Chavales los “ametrallarán” sin contemplaciones; LA BANCA y sus deplorables y engañosas mañas (comisiones, mantenimientos de cuentas -en el Banco Popular de hasta un ¡105%!-, preferentes, estafas hipotecarias, las tarjetas de crédito más usureras del mundo, compra de Deuda Pública del Estado con el propio dinero de éste “extraído” del Banco Central Europeo al 0% de interés, es decir, con nuestro propio dinero, etc., etc.); EL FRAUDE FISCAL DE LA GRAN EMPRESA (Banca incluida), unos ¡90.000 millones de euros/año!; Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA (cerca de un ¡30% del PIB!, unos casi 300.000 millones de euros, en gran parte, según parece, desviados a paraísos fiscales (¿juntos con los del Ibex?) o “lavados con Persil”); además de, inolvidablemente (esta causa la podemos “arrejuntar” a la del Fraude Fiscal), eso que los Gringos llaman “HONEST GRAFT”, es decir, la “corrupción legítima”, que, junto al despilfarro, alcanza, casi con total seguridad, a tres de cada tres (Cargo Público y dos empresarios, o viceversa, dos Cargos Públicos y un empresario; sin, por supuesto, entrar en subcontratas); y, para no alargarme, sólo una más, que la ponemos en el mismo vértice que el bipartidismo porque es parte de él: LAS EXACCIONES FISCALES ILEGALES (ya citadas antes) y EL CLIENTELISMO de millones de españoles, que de no ser por PP y PSOE estarían a verlas venir, y, en cambio, viven acomodadamente mientras muchos jóvenes tienen que coger la maleta hartos de estudiar y después de haber gastado el dinero de sus padres y el del propio Estado (o sea el de los impuestos de todos…, los que los pagaban) para tener una formación envidiable. ¡Qué país y qué mojiganga de Democracia! Después de estar (algunos) tanto tiempo esperando.

…Mañana (en unos días) hablaremos de “LA REACCIÓN HIPERBÓLICA” y de “LA NECROFILIA IDEOLÓGICA”, con Manuel Rivas y Moisés Naím de fondo, que esos sí que saben.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Dónde quieren llevarnos los políticos con su deriva irresponsable?

El PP, completamente desarbolado, ha hecho dejación de su deber de mantener el Estado de derecho en España

¿Está EEUU tras la Revolución Multicolor de Nicaragua?

llegarán los regímenes militares autocráticos tutelados por EEUU

¿Hijos del pasado o padres del futuro?

“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás” John Kenneth Galbraith. Economista estadounidense

Personalismo

Poner el énfasis en la persona es lo característico del personalismo

¿Reaccionan los españoles obviando el tema catalán?

“La realidad es una esclava cuya obligación es obedecer” G. D’Annunzio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris