Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La fiesta se ha acabado

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 22 de enero de 2009, 08:04 h (CET)
La situación económica es muy seria. La decisión de apostar por unos tipos de interés bajos y prometer dinero barato en el sistema ha provocado una fiebre del consumo y de hipotecas basura. Con estas últimas hipotecas de difícil cobro se ha especulado mucho y con frecuencia de un modo inmoral.

La crisis del 29 sirvió para establecer controles sobre los bancos, esta crisis debe servir para poner control a los especuladores financieros que van a provocar una socialización de pérdidas cuando los beneficios han sido privados. Pero en este momento un discurso liberal radical contrario a la intervención es una irresponsabilidad. En cualquier caso la fiesta se ha acabado, especialmente en España donde hemos crecido a base de endeudarnos. No hay dinero en el sistema, no habrá créditos fáciles, no podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades. Desgraciadamente no acabaremos el año con menos de cuatro millones de parados.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris