Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Subirse a la parra

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 21 de enero de 2009, 09:29 h (CET)
El domingo pasado el Getafe perdió en el Coliseum 0-1 con el Racing. Víctor Muñoz, que no es tan guapo como Laudrup ni tan exótico como Schuster, fue pitado por el público azulón. Al final de esta primera vuelta, el Getafe está décimocuarto con 21 puntos, seis por encima de los puestos de descenso. Porque el Getafe es un equipo cuyo objetivo inicial debe ser siempre la permanencia. Siempre. Si luego te cae algo de propina, lo coges y te callas.

Pero parece que el público del Coliseum no entiende eso. Se ha aburguesado. Quizá el Getafe este año no esté practicando un fútbol tan vistoso como los últimos dos años, empate en Munich incluido, pero estoy seguro que muchos de los seguidores azulones no se han molestado en comparar la plantilla de su equipo con el resto de plantillas de Primera División. ¿Qué esperaban esta temporada? ¿Estar luchando por la Champions?

Getafe es un barrio de 160.000 habitantes situado al sur de Madrid. Hace quince años estaban jugando en campos de tierra y sus aficionados ni soñaban con subir a Primera División. Estar en Segunda ya era un auténtico éxito y motivo de felicidad. Pero la buena labor de un empresario con estrella y dinero, Ángel Torres, hizo crecer al club de una manera tan desproporcionada como vertiginosa. Un hombre con suerte en los negocios y en el fútbol que siempre tuvo los pies sobre la tierra.

No como su afición, cuya exigencia ha pasado en unos años de mantenerse en Segunda División a luchar por entrar en la UEFA. Hay gente a la que le sienta mal probar un día el caviar porque luego no quiere volver a las croquetas. Pues señores, es lo que hay. El Getafe, por historia, presupuesto y afición no está ni entre los 30 equipos históricos de España. Por lo que pedirle a un entrenador algo más que la permanencia es decirle que haga malabares con una plantilla de medios muy limitados que no tiene ni portero fijo definido.

La afición de Getafe debería valorar lo que Ángel Torres le ha regalado en los últimos años y dejar de pitar tanto a Víctor Muñoz. Por tener dos o tres temporadas pletóricas y jugar un par de finales de Copa no le puedes exigir a tu equipo que mantenga el mismo nivel si no le mejoras los recursos. Y si no están de acuerdo con lo que digo, que se fijen en el Rayo de Juande, que pasó de disputar los cuartos de final de la UEFA a Segunda B. Cada uno debe saber lo que tiene y quererse tal cual es.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris