Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Espanyol-Barça, derbi de contrastes y de diferentes objetivos (mié, 22:00)

Pochettino debutará en el banquillo periquito tras la destitución de Mané
Redacción
lunes, 19 de enero de 2009, 22:47 h (CET)
El Espanyol intentará convertir el desigual derbi en una oportunidad de limpiar su imagen, reaccionar y recuperar una muy debilitada moral. Todo esto en el interrogante de cómo reaccionará el equipo tras la destitución de Mané y el fichaje del ídolo blanquiazul Pochettino para ocupar el banquillo. Para la apisonadora llamada Barça el partido es un paso más hacia la gloria.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Sergio Sánchez, Pareja, Jarque, Beranger, Moisés, Román, Sielva, Nené, Luis García, Coro.
FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré, Busquets, Gudjhonsen, Iniesta, Messi y Bojan.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 21 de enero a las 22:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

En la casa periquita algunos seguro que se preguntan si haber remontado la eliminatoria ante el Poli Ejido les ha beneficiado. En primer lugar porque a pesar de que ganaron, fueron despedidos entre pitos. Y, por tanto, el tan ansiado efecto que debía de tener la primera victoria de la era Mané no fue tal. Además el que espera en la próxima eliminatoria es el intratable Barcelona. La trituradora culé ya es el mejor equipo de la historia en Liga a estas alturas de la competición y tiene unos números demoledores. Ante el Deportivo el sábado pasado, 5-0 a medio gas y récord de puntos: 50 de 57 posibles.

La situación del Espanyol encima se complicó un poco más en Liga. 4-0 ante el Málaga y el equipo que no reacciona. Cada vez se hunde un poco más y el temor de mirar el futuro y ver que podría darse el mal sueño del estreno del nuevo estadio en Segunda parece que está agarrotando las piernas de los jugadores. Incapaces hasta el momento de poner freno a la caída en picado.

Con lo cual enfrentarse al Barça a día de hoy a estas alturas tiene más de china en el zapato que de oportunidad de ganar confianza. Es cierto que una victoria ante los azulgranas sería el mejor de los despertadores para el equipo. Pero es mucho riesgo y son muchas las papeletas que señalan que este Barça no está para concesiones. Y menos para el vecino de la ciudad.

Y aunque se trate de uno de los derbis más desiguales de los últimos tiempos, no por eso restará emoción al choque. La antagónica situación de ambos equipos, obligará a unos y otros a ir con el cuchillo entre los dientes a por la victoria. Unos para salir del pozo y los otros para continuar tejiendo historia. Además, esto añadido a los incidentes producidos por los Boixos Nois en Montjuïc en el derbi en Liga, hará que los ánimos todavía estén más encendidos.

Decimoséptima ocasión en que Espanyol y Barça se enfrentarán en Copa del Rey. Diecisiete enfrentamientos que se han saldado con once victorias azulgranas y cinco blanquiazules. Los últimos siete duelos cayeron del lado culé.

Aunque son datos y sólo eso. Y todos sabemos lo amantes que son los entrenadores de aquel recurrido tópico de que las estadísticas están para romperlas. De todas formas, y dadas las circunstancias actuales de ambos conjuntos, no parece que ninguno de los dos estén especialmente preocupados por lo que haya sucedido en el pasado.

La gran incógnita de la eliminatoria será cómo reaccionará el Espanyol tras la destitución de Esnal Mané y la incorporación de Mauricio Pochettino para ocupar el banquillo. Con el argentino son ya tres los entrenadores que se habrán sentado en la banqueta periquita en lo que va de temporada.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris