Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

Valencia y Sevilla comienzan el camino hacia las semifinales (mie 21:00)

Silva y Kanouté son duda para el partido del miércoles
Redacción
lunes, 19 de enero de 2009, 21:21 h (CET)
Una final anticipada acogerá Mestalla el miércoles con el enfrentamiento entre el Valencia y el Sevilla. Los andaluces llegan tras una sufrida victoria ante el Numancia y los locales después de caer derrotados en Bilbao

Alineaciones probables
Valencia CF: Guaita, Albelda, Marchena, Maduro, Del Horno, Silva, Edu, Vicente, Pablo Hernández, Manuel Fernandes, Morientes.
Sevilla: Palop, Navarro, Escudé, Squillaci, Crespo, Romaric, Renato, Capel, Navas, Chevantón, Luis Fabiano.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).
Datos: Mestalla (Valencia). Miércoles 21 de enero de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por Autonómicas.
Miguel Cañigral / Valencia

Mestalla acogerá el miércoles el enfrentamiento más interesante de los cuartos de final de la Copa del Rey. El actual campeón del torneo, recibe a un Sevilla con ganas de volver a celebrar títulos. En una eliminatoria sin favoritos, cualquier detalle puede decidir qué equipo se clasifica para las semifinales.

El Valencia llega a este encuentro con muchas dudas en defensa. La lesión de Alexis y la salida de Helguera han dejado cojo a un equipo que se ha resentido en las últimas jornadas. A pesar de marcar muchos goles, también los recibe y sólo ha podido sumar un punto en las últimas jornadas.

Por su parte, el Sevilla, continúa ocupando la tercera posición de la Liga, igualado a puntos con el Real Madrid. Al equipo andaluz se le está criticando duramente el mal juego que realiza. Sin embargo, los resultados están siendo muy positivos. En la anterior eliminatoria de Copa, superaron con suma facilidad al Deportivo, mientras que el Valencia tuvo que acudir a una prórroga en Mestalla para superar el Racing.

Precisamente, es en Mestalla, dónde más le cuesta al Valencia sacar adelante sus partidos. El coliseo valencianista registrará una muy buena entrada para recibir al Sevilla y, seguramente, el pública será una pieza clave en el porvenir de los locales en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Valencia pierde para este encuentro a Manuel Fernandes por la roja directa que le mostró el colegiado del partido de Liga frente al Athletic Club. Los tocados Albiol, Villa y Edu, si estarán disponibles para recibir al Sevilla y no será hasta el último momento cuando se sepa si David Silva podrá participar en el partido. Además, Unai Emery se verá obligado a convocar al portero del filial, debido a la lesión muscular que sufrió Renan en el último partido de Liga y que le obligará a permanecer de baja las próximas cuatro semanas.

En la misma situación que Silva, se encuentra el malí Kanouté. El delantero del Sevilla no pudo acabar el encuentro ante el Numancia y será duda para el partido de Copa hasta el último momento.

Noticias relacionadas

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo

Ucrania y Portugal allanan el camino hacia la Euro 2020

El combinado ucraniano mantiene el liderato del grupo con 16 puntos

Messi: "En la época de mi problema con Hacienda tuve en la cabeza largarme de España, me sentía muy maltratado"

Sobre Neymar: "Pensé que si no venía al Barça se iba al Real Madrid porque quería salir de París"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris