Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca y el Betis afrontan la eliminatoria de cuartos en horas bajas (jue, 21:00)

Ambos equipos han ganado la Copa del rey esta década y buscarán repetir
Redacción
lunes, 19 de enero de 2009, 20:58 h (CET)
El Betis llega a la isla tras una victoria balsámica en Valladolid, que le ha alejado de los puestos de descenso. Unas posiciones donde el Mallorca se está afianzando a base de malos resultados, como la derrota en Villarreal. La Copa del Rey mantiene viva las ilusiones de ambas aficiones, que sueñan con el título

Alineaciones probables
Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Cléber, Jurado, Varela, Arango; Aduriz.
Betis: Ricardo; Nélson, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Arzu, Emana, Damià; Xisco, Sergio García.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 21 de enero a las 21:00 horas.
Joan Noguera / Palma

Llegados a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, ni Betis ni Mallorca darán su brazo a torcer. Si al inicio de la competición alguno de los equipos no daba prioridad a la copa, ahora, a tan sólo dos partidos de una posible semifinal frente al Barça, hace pensar que los técnicos no escatimarán recursos ni jugadores para lograr la clasificación.

Además, cabe recordar que tanto los andaluces como los mallorquines ya han ganado esta competición esta década. En el 2003 el Mallorca y en el 2005 el Betis. Ambos equipos suman dos subcampeonatos más, y los sevillanos otro título, conseguido el año 77. Por tanto, es una competición que se les da bien a estos dos clubes modestos.

Por tercera vez esta temporada el Mallorca se mide a un rival andaluz en Copa, tras el Málaga y el Almería. Los de Manzano esperan que siga la buena actuación e intentarán apear a los béticos. Por el contrario, el Betis se mide por primera vez a un equipo de primera división, tras el Castellón (de segunda) y el Real Unión (de segunda B). Los de Chaparro confían en superar su primer test importante en la competición del KO.

Bajas
El partido frente al Valladolid dejó un mal parte de lesionados para el Betis. Capi, que tuvo que retirarse al minutos uno de juego, estará aproximadamente un mes de baja por una lesión en el tobillo. Por fortuna para el jugador se ha descartado la rotura de peroné que se diagnosticó en un principio. También Pavone se retiró lesionado del campo y es baja segura para el partido frente al Mallorca.

En el Mallorca son duda Mario y David Navarro, que arrastran un proceso gripal que les ha impedido entrenar con el grupo. Una vez más habrá que estar atentos a la portería bermellona, y ver si Manzano apuesta ya definitivamente por el israelí Aouate, dejando a Lux en la nevera, o si decide darle una oportunidad al joven portero argentino.

La defensa mallorquinista deberá vigilar a Sergio García. El delantero de l’Hospitalet viene de marcar dos goles frente al Valladolid y será un constante peligro para los locales. En la delantera contraria cabe esperar la titularidad de Aduriz, el único ariete bermellón que está demostrando nivel para jugar tras las pobres actuaciones de Webó, la falta de calidad de Keita y la rajada de Trejo, que dijo que quería marcharse del club, al que Manzano ya ni lleva convocado.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris