Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Es en la familia donde se juega el futuro del hombre

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 20 de enero de 2009, 08:24 h (CET)
"Unos creen que se encuentra en el arte. Otros, en la literatura. No faltan quienes piensan que en el deporte. Nosotros creemos que es en la familia donde se juega el futuro del hombre y de la vida de las personas y de los pueblos", escribía Francisco Gil Hellín con motivo de la última Jornada Familiar celebrada en Madrid.

Continuaba Gil, lo creemos porque la familia es el santuario de la vida, la célula base de toda sociedad, el lugar por excelencia de aprendizaje del bien común y del valor del hombre. En su seno todo ser puede iniciarse en los misterios y dificultades de la vida y del amor. El niño aprende allí los valores fundamentales de la existencia: el amor, el respeto, la preocupación por los demás, el don de sí mismo y el conocimiento de Dios.

Los adultos prueban en ella la fuerza de sus vínculos conyugales y familiares, fundados sobre el reconocimiento del otro en la responsabilidad y la verdad.

Una madre que mira con ternura al hijo con síndrome de Down que lleva entre sus brazos, es un poema de amor que todavía no ha sido superado por el mejor de los poetas. Un abuelo, que camina de la mano de su nietecillo hacia el colegio, es una estampa enternecedora.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris