Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Es en la familia donde se juega el futuro del hombre

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 20 de enero de 2009, 08:24 h (CET)
"Unos creen que se encuentra en el arte. Otros, en la literatura. No faltan quienes piensan que en el deporte. Nosotros creemos que es en la familia donde se juega el futuro del hombre y de la vida de las personas y de los pueblos", escribía Francisco Gil Hellín con motivo de la última Jornada Familiar celebrada en Madrid.

Continuaba Gil, lo creemos porque la familia es el santuario de la vida, la célula base de toda sociedad, el lugar por excelencia de aprendizaje del bien común y del valor del hombre. En su seno todo ser puede iniciarse en los misterios y dificultades de la vida y del amor. El niño aprende allí los valores fundamentales de la existencia: el amor, el respeto, la preocupación por los demás, el don de sí mismo y el conocimiento de Dios.

Los adultos prueban en ella la fuerza de sus vínculos conyugales y familiares, fundados sobre el reconocimiento del otro en la responsabilidad y la verdad.

Una madre que mira con ternura al hijo con síndrome de Down que lleva entre sus brazos, es un poema de amor que todavía no ha sido superado por el mejor de los poetas. Un abuelo, que camina de la mano de su nietecillo hacia el colegio, es una estampa enternecedora.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris