Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Lo importante es el equipo

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 20 de enero de 2009, 08:06 h (CET)
La dimisión de Ramón Calderón era imparable. Una gestión fraudulenta y deslegitimada desde su elección como presidente del Real Madrid no podía acabar de otra forma que con el abandono. Más bien abdicación, porque su junta directiva sigue en el mandato con la cabeza visible de Vicente Boluda, heredero y nuevo presidente de una directiva más que sospechosa si observamos de donde procede.

Cuando el plano deportivo madridista empezó a funcionar las críticas llegaron a lo más alto de la entidad. Ramón Calderón cayó a plomo, fugazmente, había ya demasiada mugre como quedó constatado. Lo único que brilla en este momento es el equipo gracias a la estabilidad proporcionada por Juande Ramos. Una parcela estable que va a más con el único objetivo del día a día a través del esfuerzo y la disciplina.

De esta manera, el futuro inmediato de la Casa Blanca debe pasar por desestabilizar lo menos posible el proyecto deportivo del momento, lo que conlleva una transición pacífica y tranquila hasta el escenario final electoral. Porque el equipo es el motor del club, el baremo que mide la situación de la entidad y que si está atravesando un momento óptimo en Liga se le debe molestar lo menos posible con unas elecciones anticipadas, en plena competición y con el Liverpool a la vuelta de la esquina.

¿Qué hace feliz al madridismo? ¿Las victorias de cada domingo o la elección de un presidente? Está claro. Lo importante es el triunfo del equipo aunque las elecciones son necesarias y fundamentales para el buen devenir del club. Pero mejor en otro momento, al final de temporada, cuando los intereses deportivos estén finiquitados y a ser posible antes del verano para que el socio pueda votar en masa su candidatura. No estaría mal un 24 de mayo en el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu. Seguro que sí.

Igual de negativa que una interrupción a mitad de campeonato es llevar las elecciones al mes de julio. Un error porque no se podría planificar la siguiente temporada con todo tipo de garantías. Por lo que el señor Boluda debe apresurarse a constatar ‘la fecha’ y no caer en la cegadora tentación del poder. El Real Madrid se gana en las urnas no se hereda ni se cede.

Pero volvemos al caso. Lo primero es que el equipo funcione y mantenga las aspiraciones a los dos títulos que disputa por muy remoto que parezca el éxito. Que pueda acabar la temporada decentemente, segundo al menos, y jugando con serenidad la Liga de Campeones. Después encontrar un nuevo presidente que se preocupe por el club y los socios, más que por sí mismo.

Inevitablemente se abrirá un periodo preelectoral en el club que desatará la aparición de candidatos. Y con estos, las especulaciones sobre altas y bajas, casi siempre contraproducentes para mantener el orden en el vestuario. ¿Se verá afectado el rendimiento del equipo por la crisis de la entidad? ¿Serán capaces también los futbolistas del Madrid de abstraerse del clima preelectoral? Las respuestas a estas preguntas se verán partido a partido. El tiempo lo dirá.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris