Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un duelo con mucho tequila (1-1)

El árbitro benefició al Atleti con una injusta expulsión que cambió la dinámica del match
Antonio Pérez Gómez
domingo, 18 de enero de 2009, 22:49 h (CET)
Dos partes enormemente diferenciadas conforman el partido de esta noche. Desde el mismísimo comienzo, los locales dieron una lección de pundonor, velocidad y buen juego. Tras la injusta expulsión de Pellerano en el comienzo de la segunda parte, el Atleti despertó y puso coto a la portería almeriensista. La mala puntería de cara al gol y el buen hacer del portero Alves impidió que los madrileños se llevaran injustamente los 3 puntos

FICHA TÉCNICA

1- Almería : Diego Alves (3), Bruno (2), Pellerano (2), C. García (2), Mané (2), Soriano (2), Iriney (2), Juanma O. (1), Crusat (1), Uche (2) y Negredo (1)
1- Atco. Madrid: Franco (1 ), Perea (1 ), Pablo (1 ), Ujfalusi (2 ), López ( 1), Assunçao (1), Banega (2 ), Sinama (2), Simao (1), Forlán (1) y Agüero (1).
Cambios: En el Almería, Chico (1) por Iriney (min.57), Piatti (1) por Crusat (min.77) y Corona (-) por Nieto (min. 76). En el Atleti: García (1) por Assunçao (min.58), Seitaridis (1) por Perea (min. 61) y De las Cuevas (-) por Pablo (min. 76).
Goles: 1-0, Uche (5´), 1-1, Sinama Pongolle (22´)
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (1). En los locales vio la amarilla Pellerano en dos ocasiones (20´ y 54´), Iriney (37´), Mané (60´) y C. García (67´). En los visitantes, hubo amarilla para Perea (13´), Pongolle (36´) y Banega en dos ocasiones (56´ y 89´)
Incidencias: 11.213 espectadores en el Mediterráneo en una noche fresca y húmeda. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de Don Fco. Vicente Romero, abonado almeriensista fallecido recientemente. Además, Soriano, que ejerció de capitán, fue galardonado en los prolegómenos por su 100 partidos con el Almería.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Como en los anteriores choques en casa, la gran intensidad del Almería desde el comienzo.
Una vez más, se vio una gran primera parte del equipo local donde, desde el principio, los de Hugo Sánchez salen con una velocidad más que el rival. En este caso, no sólo marcaron en el minuto 5´, sino que la presión fue constante. Amén de varias oportunidades claras, se registraron hasta 5 corners en los primeros 8 minutos.
Lo peor: La defensa local ante las jugadas a balón parado.
Desde hace 4 partidos el Almería siempre encaja a balón parado. En el partido de hoy, cuando mejor jugaba el Almería, y en la única oportunidad atlética de la primera parte, Pongolle remató a gol de cabeza escandalosamente sólo al saque de una falta lejana. Esa acción fue clave del partido.
El dato: Fernando Soriano, centenario.
Fernando Soriano ha cumplido cien partidos con la camiseta de la UD Almería, desde que llegara a la ciudad en la temporada 2005/6. Indiscutible desde que llegó como pieza clave en el centro del campo, donde toca y distribuye desde la posición de 4, tiene a la vez un gran disparo a puerta. Aunque pareció perder presencia con la llegada a primera, últimamente ha vuelto a ser el que fue.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Dos partes enormemente diferenciadas conforman el partido de esta noche. Desde el mismísimo comienzo, los locales dieron una lección de pundonor, velocidad y buen juego. Tras la injusta expulsión de Pellerano en el comienzo de la segunda parte, el Atleti despertó y puso coto a la portería almeriensista. La mala puntería de cara al gol y el buen hacer del portero Alves impidió que los madrileños se llevaran injustamente los 3 puntos.

Gran partido el vivido esta noche tarde en el Mediterráneo entre Almería y Atco. Madrid. Un encuentro jugado de forma muy intensa, de poder a poder entre un equipo local hambriento de puntos para no caer en la zona innoble de la clasificación y un equipo visitante que, tras sus últimas derrotas, necesitaba la victoria para no descolgarse de la zona Champions.

Así las cosas, Aguirre no vino con medias tintas. Su determinación (y desesperación) se notó en la alineación: Jugó con 4 delanteros, algo insólito hoy en día, especialmente en los partidos fuera de casa. Sin embargo, el acumular delanteros no puede esconder las miserias de este equipo: el Atleti no juega a nada. No se crea fútbol y no hay juego. El Atlético de Madrid sobrevive gracias a una delantera de lujo. Forlán y Agüero son pura dinamita, pero sus centrocampistas se dedicaron nutrirlos tan sólo a base de pelotazos durante todo el partido.

Además, hubo otro factor clave que impidió la necesaria victoria visitante: el Almería salió desde el minuto uno a morder, a hacer daño. Iban con una velocidad más. Los locales tocaban, distribuían, lanzaban a sus interiores Juanma O. y Crusat contra la meta de Franco y pusieron coto a la portería rival. Fruto de ello fue el tempranero gol de Uche y el acoso de los rojiblancos sobre los hoy de azul.

Pero en medio de esto, una falta lejana termina con el balón colgado sobre la portería de Alves y con Pongolle rematando absolutamente sólo y libre de marca. Es el cuarto partido consecutivo que los rojiblancos encajan a balón parado.

Jarro de agua fría. No obstante, el Almería reaccionó estupendamente. No sólo no bajó los brazos, sino que siguieron atacando. Sólo le faltó a los de Hugo Sánchez probar más a Leo Franco. Ciertamente, eran los almerienses los que llevaban el tempo, pero siempre le faltaba el chut final que plasmara en el marcador la superioridad sobre el campo.

La segunda mitad empezó idénticamente a como finalizó la primera. El Atco., incapaz de controlar el centro del campo local, y los del Mediterráneo atacando a los madrileños. Sin embargo, Ferreiro decidió aparecer. Una entrada intrascendente de Pellerano sobre Agüero en una banda acabó con una injusta amarilla. Segunda amarilla y expulsión del central argentino.

A partir de ahí cambia el panorama radicalmente distinto. El Atco. empieza a exigirse así mismo y echarse para adelante. El Almería no puede hacer otra cosa que dar un paso atrás e intentar minimizar el desajuste defensivo que supone un hombre menos contra un equipo súper ofensivo como el Atlético de Madrid, segundo máximo goleador de la liga tras el Barça.

Poco a poco empiezan allegar las ocasiones visitantes. Hay tres especialmente claras. Una de tiro lejano de Forlán, otra de Pongolle dentro del área y, sobre todo, una del Kun que, en un uno contra uno contra Alves, marra tras la gran actuación del meta brasileño. El Almería tuvo, por su parte, dos buenas ocasiones a la contra. Muy destacable es la de Piatti cuando moría el partido, que en un mano a mano con Franco, envió el balón fuera por poco. En el minuto 89´ Benega, el único con un poco de criterio en el Atleta, es expulsado y con ello muere cualquier posibilidad de gol atlético de cara a los minutos del descuento.

En resumen, empate a uno que, si bien no satisface a nadie, resulta justo (si no tenemos en cuenta la iniquidad e injusticia de la expulsión que se inventó Ferreiro), aunque insuficiente para las necesidades de ambos.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre (entrenador Atco. Madrid)

“Nos faltó marcar, sólo podemos reprochar el principio del partido, en los que el equipo no entendió la presión del rival”. “Nuestra intención fue siempre la de ir a por el rival. Hay que felicitar al portero rival”. “A Hugo le deseo lo mejor, que es un gran amigo”
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“ Estoy contento por la entrega de los jugadores todo el partido”. “La expulsiónno fue justa. Es una falta normal y al quedar con un hombre menos nos puso al borde de perder, en vez de ir a ganar”. “El rival ha sido listo y fue a por el partido cuando nos vio en inferioridad, nosotros estuvimos muy disciplinados atrás. El resultado ha sido justo”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris