Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

El CB Granada aprovecha el pésimo partido del Bruesa GBC para lograr la victoria (80-87)

La defensa donostiarra no ha aparecido en el parqué de Illumbe
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 22:07 h (CET)
El conjunto donostiarra no ha podido parar a Borchardt ni a Hunter por lo que los granadinos han conseguido la ventaja suficiente para aguantarlo hasta el final. La defensa donostiarra no ha sabido pararle a las dos principales amenazas del equipo granadino.

FICHA TÉCNICA
80- Bruesa GBC: Popovic (11), López (12), Panko (22), Roe (9) y Doblas (12) -cinco inicial-, Hopkins (0), San Epifanio (-), Uriz (5), Sánchez (12), Urtasun (7), Andrade (-) y Marconato (0).

87- CB Granada: Hunter (25), Gianella (13), Martín (0), Gutiérrez (0) y Borchardt (18)-cinco inicial-, Scepanovic (-), Cherry (-), Aguilar (16), Jasen (4), Maric (0), Videnov (11) y Fernández (0).

Parciales: 19-18, 21-28, 18-14 y 22-27.

Árbitros: Ortiz, Araña y Munar. (1). No eliminaron a nadie. Señalaron falta antideportiva al visitante Hunter (m.21).

Incidencias: Partido disputado en la Plaza de Toros de Illumbe, San Sebastián, ante 8753 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Curtis Borchardt

El americano en su segundo partido en Illumbe vuelve a casa con 32 puntos de valoración. Ha dado una lección tanto a Doblas como a Marconato. Con 18 puntos y 14 rebotes ha recordado el partido que hizo hace dos años cuando hizo 40 puntos de valoración. Un autentico crack.

Lo peor: Bernard Hopkins
El de Baltimore desde aquel triple ante el Unicaja ha dado un bajón espectacular. Ya en ataque no acierta, en defensa anda lento y por eso cada vez juega menos minutos, hoy 13 minutos con 0 puntos y un rebote con -5 puntos de valoración.

El dato:
El CB Granada ha conseguido su primera victoria a domicilio. Además el basketaverage es para el Granada. En el partido de la ida el conjunto granadino superó al Bruesa por 83-79 y por ello el Bruesa quería superar los 4 puntos de desventaja para superarle en la clasificación.


Xabier Larrañaga / Enviado especial

La segunda vuelta de la liga comenzaba hoy en Illumbe para el Bruesa y Granada. El conjunto donostiarra ha comenzado de la peor forma posible, perdiendo en casa ante un rival directo, dando mala imagen,… Por su parte el conjunto granadino ha comenzado bien, ganando el primer partido fuera de Granada ante un rival directo, huyendo del descenso,…

Las defensas han estado desaparecidas en los primeros minutos del partido donde cada ataque casi eran canastas. Por ello en los primeros minutos el marcador era de muchos puntos 16-8. 19-18 es lo que reflejaba el marcador al final del primer cuarto. Al final los granadinos han podido parar el ataque donostiarra, parando el rápido ataque de los donostiarras. Por ello gracias a un peleón Borchardt en los rebotes han conseguido disminuir la ventaja.

En el descanso del primer y segundo cuarto han sido homenajeados los jugadores guipuzcoanos participantes en el campeonato de España, tanto infantiles como cadetes. Ambos han conseguido el tercer puesto del campeonato disputado en Cáceres.

En el segundo acto el equipo granadino ha remontado el partido y han conseguido ir por arriba en el marcador gracias a un pésimo juego de los donostiarras. Cuando han conseguido una renta de seis puntos se han espabilado los hombres de Laso. Los de Poch han conseguido esta renta gracias a un inspirado Hunter desde la línea exterior (3/4 en triples). El parcial de este cuarto de 21-28 habla por sí sola para definir el juego donostiarra. Con el resultado de 40-46 han llegado al descanso.

Tras la ducha, el partido ha comenzado con intercambio de canastas hasta que en el primer minuto Hunter ha hecho una falta antideportiva sobre Roe. Aún así el partido seguía siendo muy pobre, nadie jugaba a nada, los tiros no entraban, ataques largos,… Así el conjunto granadino ha conseguido aumentar su diferencia logrando una diferencia de 10 puntos a falta de 3 minutos (44-54). En un minuto el Bruesa ha conseguido acortar la diferencia gracias a una gran defensa escoltada por Urtasun en el ataque. La remontada ha fulminado Sánchez con un triple que devolvía el empate al marcador (54-54). Al final el marcador final del cuarto ha sido de 58-60 ya que Borchardt ha anotado dos tiros libres a falta de seis segundos.

El último cuarto ha empezado con una ventaja de dos puntos para los granadinos. Los de Poch han aumentado la diferencia gracias a Jasen, Borchardt y Hunter. En apenas tres minutos han aumentado la diferencia a siete puntos ya que el tiro exterior local no entraba. La desesperación local aumentaba tanto que al final han empezado a regalar balones como ya nos tienen acostumbrados. Al final los aficionados que se han reunido en Illumbe han empezado a pitar al equipo ya que no daban señales positivas. Laso ha probado de todo en este cuarto pero la ventaja seguía en los quince puntos. El equipo se negaba a tirar desde la línea de 6,25 y cuando penetraban no anotaban hasta el quinto intento.

En los últimos dos minutos es cuando el equipo local se ha despertado gracias a un triple de Uriz y dos canastas de Panko. En el último minuto ha aparecido algún rifi-rafe sin llegar a más. Al final el marcador final ha sido de 80-87.

En la previa del partido Laso pedía más animación del público. El público ha animado hasta el último minuto, que es cuando ha despedido al equipo con una sonora pitada, merecida por la mala imagen que ha ofrecido el equipo. El equipo no se merece esta afición que está volcada con el equipo. Además hoy se han notado los hinchas que se esconden detrás de la pancarta “Andy Handia”, que se juntaron desde hace dos semanas para animar al equipo y para animar al público para que Illumbe sea un fortín.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris