Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis respira a consta de un desquiciado Valladolid (1-3)

Sergio García fue el protagonista de una justa victoria verdiblanca
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 21:59 h (CET)
El Betis se aleja un poco más de la zona peligrosa de la tabla tras lograr los tres puntos en el Nuevo José Zorrilla. Los de Chaparro se han convertido en el tercer equipo que ha conseguido llevarse los tres puntos del feudo blanquivioleta

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Villar (2), Pedro López (1), Gª Calvo (1), L. Prieto (1), Ó. Sánchez (0), Vivar Dorado (0), Álvaro Rubio (1), Pedro León (1), Sesma (1), Canobbio (1) y Goitom (1)
3- Real Betis: Ricardo (1), Vega (2), Rivas (2), Juanito (2), Nélson (1), Arzu (1), Aurelio (2), Capi (-), Damiá (1), Sergio García (3) y Xisco (2)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Escudero por Sesma, Aguirre por Vivar DOrado y Ogbeche por Ó. Sánchez. Por parte del Betis entró Rivera por Capi, Pavone por Xisco y Juanma por Pavone.
Goles: 0-1 Xisco (min 16), 1-1 Luís Prieto (min 22), 1-2 Sergio García (min 62), 1-3 Sergio García (min 92).
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) ( 2/3). Amonestó por parte del Betis a Rivera, Aurelio y Juanito.
Incidencias: 15.456 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio García
El ariete verdiblanco cuajó un excelente partido en Zorrilla. Sirvió en bandeja el primer tanto a Xisco y anotó los otros dos goles béticos. Una gran actuación en un partido clave para su equipo.
Lo peor: La lesión de Capi
Se cumplía el primer minuto de juego cuando Capi caía al césped de Zorrilla lesionado. Tras las primeras exploraciónes todo parece indicar que se ha visto afectado el peroné del jugador bético. También resultó lesionado Pavone, con una dolencia muscular.
El dato: Cuarta derrota consecutiva pucelana
El Real Valladolid finalizó el año 2008 con una derrota y ha comenzado el nuevo año con tres derrotas más. Mal momento para los de Mendilíbar
Alejandro Gómez/ Valladolid

Partido intenso el vivido en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Betis. Los dos equipos necesitados de los tres puntos, se plantaron el césped con la intención de mantener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego.

Desde el comienzo, la batalla por la posesión del balón se decantó hacia el lado vallisoletano. Los de Mendilíbar movían la pelota de izquierda a derecha y viceversa, logrando crear ocasiones no muy claras de gol ante una muy segura zaga racinguista.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara del choque llegó del lado visitante. Corría el minuto 16 de juego cuando Sergio García se internó en el área por la izquierda y cedió el balón a Xisco, que en el punto de penalti batió a Justo Villar e hizo que los aficionados verdiblancos desplazados hasta Zorrilla enloquecieran en la grada.

La respuesta de los pucelanos no se hizo espera. Un minuto después Pedro León lanzó de manera impecable un libre directo que el central vasco del Valladolid, Luis Prieto, cabeceó a la red sin que Ricardo pudiera hacer nada para evitar la igualada.

Tras el descanso el Valladolid intensificó su dominio del choque, con llegadas poco claras desde ambas bandas que concluían con centros inocentes que eran facilmente despejados por la zaga bética. El conjunto de Chaparro llevaba peligro con rápidas contras y balones colgados que Justo Villar despejaba sin aparentes problemas. La zaga pucelana se mostró muy nerviosa durante todo el choque y fruto de ese nerviosismo llegó el segundo tanto andaluz. Un mal pase hacia atrás de Sesma fue aprovechado por Sergio García que de una preciosa vaselina batió a Justo Villar

El Valladolid, al verse por debajo en el marcador, se desquició en su juego y poco a poco iba escuchando los pitos de los aficionados pucelanos por el mal partido que los de Mendilíbar hicieron desde que Sergio García lograse poner por delante al Betis. Más aún fueron las protestas cuando el delantero bético consiguió su segundo gol aprovechándose de un nuevo error de la zaga pucelana.

De esta manera el Bets suma tres puntos que le alejan de la zona de descenso, mientras que el Valladolid prolonga su mal momento y suma así su cuarta derrota consecutiva en el campeonato liguero.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Ahora nos cuesta ganar con gente que está como nosotros en la clasficiación. Tenemos que ser fuertes y pensar, cada uno de nosotros tenemos que estar tranquilos y a ver si logramos tener y pasar una semana buena y pensar desde ya en ganar el próximo domingo al Español. De todas formas creo que el resultado ha sido demasiado abultado para lo que se ha visto en el campo".
Paco Chaparro(entrenador del Real Betis)

"Esta victoria en Valladolid nos va a dar más tranquilidad, porque estaba lloviendo y parecía que no escampaba nunca. Ahora toca seguir ganando partidos, ya que nuestras aspiraciones son un poco más altas para no pasar apuros. Sergio Es bueno en esos balones sueltos. Le han caído al mejor de nosotros. A pesar de las seis semanas sin ganar tenía parte de crédito de casi todo el mundo".


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris