Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Athletic y Valencia nos brindan un partidazo en La Catedral (3-2)

Llorente decantó el encuentro en el descuento de penalti
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 21:56 h (CET)
Los rojiblancos salieron desde el inicio buscando la portería rival. El Valencia se adelantó hasta en dos ocasiones en la primera mitad, pero los locales lograron neutralizar la ventaja en la primera mitad. En el descuento los locales transformaron un penalti y se llevaron los tres puntos

FICHA TÉCNICA
2- Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(1), Aitor Ocio(1), Ustaritz(2), Koikili(1); Orbaiz(2), Javi Martínez(3), Gabilondo(2), David López(3); Ion Vélez(1), Llorente(3).
2 Valencia C.F.: Renan(1); Angulo(1), Marchena(1), Maduro(1), Moretti(1); Albelda(1), Fernandes(2), Mata(3), Joaquin(2); Morientes(2), Villa(2).
Cambios: En el Athletic entró Toquero (1) por Ion Vélez (min.64), Balenziaga (1) por Gabilondo (min. 70) y Yeste (1) por Orbaiz (min. 73). En el Valencia: Salió Guaita (1) por Renan (min. 41), Michel (1) por Villa (min. 65) y Vicente (1) por Joaquín (min. 74).
Goles: 0 – 1, Villa (2´). 1 – 1, Gabilondo (17’). 1 – 2, Morientes (29’). 2 – 2, Javi Martínez (42’). 3 – 2, Llorente (91’) de penalti.
Árbitro: Megía Dávila (C. Madrileño) (2). En los locales vio la amarilla Gabilondo (20´), Javi Martínez (68’), A. Ocio (79’) y Koikili (85’). En los visitantes, hubo amarilla para Mata (32´), Morientes (35’) y Fernandes en dos ocasiones (79’ y 90’).
Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés en una noche algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fútbol ofensivo de ambos equipos
La primera parte que han ofrecido esta tarde ambos equipos ha sido una gran apuesta para el fútbol vertical y sin complejos. Ha imperado el fútbol atacante frente a las defensas.
Lo peor: La lesión de Renan
El brasileño tuvo que ser sustituido en el minuto 41, al lesionarse en un saque de puerta. La lesión parece muscular. Esta lesión provoca el debut del joven Guaita.
El dato: Los socios han tenido que pagar la cuota de 2009 para poder ver el partido.
La junta directiva estableció, que para poder ver al Valencia C.F. los socios debían pagar la cuota anual del año en curso. El plazo expiraba el día 17, por lo que los abonados que no hayan ingresado la cuota, verán el partido por la tele.
Florencio Castaño García/ Redacción

El Valencia salió decidido a por el partido, y en sólo dos minutos ya iba por delante en el marcador. Villa se aprovechaba de un magnífico pase desde la frontal del área del asturiano Mata para batir a Iraizoz, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

A los leones parece que nos le afecta el gol encajado, y siguen buscando con algo de ansiedad la meta rival. Todos los balones van buscando a Llorente que lo intenta pero sin mucha fortuna.
El primer aviso local lo da Ion Vélez al enganchar un mal despeje del meta visitante, pero su lanzamiento sale escorado.

El Valencia se echa un poco hacia atrás, debido al acoso del Athletic que va encontrar el empate a su esfuerzo. Corría el 17’ cuando una jugada personal por la derecha de David López, arranca un centro para que desde la segunda línea y sorprendiendo Gabilondo haga el 1-1 en el marcador.

El Athletic dominaba y parecía más cercano un gol de los locales que de los visitantes, pero en el minuto 29, una triangulación entre Joaquín, Villa y Morientes acaba con gol de este último en el luminoso. Un zarpazo del equipo valenciano que no afectó a los rojiblancos en su juego.

En el 41’, los leones encuentran las tablas antes de irse a la caseta a la salida de una falta. David López bota una falta desde la izquierda para que Javi Martínez bata al debutante Guaita, que un minuto antes había salido por lesión de Renan.

La segunda mitad comienza con el mismo ritmo en las áreas pero con un poco más de control del balón por parte del Valencia.
Joaquín reanuda las ocasiones de gol con un trallazo que se estampa en el larguero de Iraizoz.

Mata tiene el 55’ otra clarísima ocasión para hacer el tercero, pero con toda la portería para él, manda incomprensiblemente el esférico fuera.
La réplica la hace en 63’ Javi Martínez con un potentísimo disparo desde fuera del área, sin embargo el meta visitante saca su potencial y consigue despejar a córner.

Faltaba un cuarto de hora y los dos equipos buscaban el gol de la victoria. Siempre mirando de reojo a sus defensas e intentando no dejar espacios atrás.
David López tuvo una ocasión clara del Athletic con un disparo que tocó la base del palo por fuera.

Pero el partido tenía que acabar con un ganador y tuvo que llegar al descuento para decidirse. Manuel Fernandes comete un claro penalti sobre Javi Martínez que transforma Llorente con paradiña incluida provocando el delirio en las gradas.

El Athletic vence al Valencia en un gran partido de ambos conjuntos. Los visitantes se mantienen en la zona europea. Los locales mantienen su buena racha y siguen aumentando el colchón de puntos con la zona de descenso.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris