Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Monólogo del Recreativo frente a un Sporting sin ambición (2-0)

Los de Preciado no vieron portería en todo el partido
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 21:53 h (CET)
El Recreativo se llevó los tres puntos merecidamente. Los de Lucas Alcaraz salieron desde el primer minuto a por el encuentro, mientras que los asturianos apenas inquietaron la portería de Riesgo

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Riesgo (2); Bouzón(3), Morris(3), Arzo(3), Casado (3); Javi Fuego(2), Barber(2), Aitor(2); Camuñas(3); Adrián Colunga(3); Sisi(2)
0- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(0); Raúl Cámara(0), Gerard(1), Jorge (1), Canella(2); Camacho(1), Míchel(1); Luis Morán(1), Maldonado(0); Carmelo(1); Bilic(1)
Cambios: En el Recreativo de Huelva Akalé(1) por Sisi(min.68), Nayar(1) por Javi Fuego(min.81) y Marco Rubén(1) por Adrián Colunga(min. 83) y en el Sporting de Gijón Omar (1) por Luis Morán (min. 46), Lora(1) por Camacho (min. 46) y Barral(2) por Bilic (min. 56)
Goles: 1-0 Jorge (p.p.) (min. 5), 2-0 Adrián Colunga (min. 54)
Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño) (1). Por el Recreativo de Huelva amonestó a Arzo(51’), Aitor(55’) y Adrián Colunga (66’) y por el Sporting de Gijón a Bilic (31’), Camacho (44’), Carmelo (57’) y Míchel (76’).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro, se presentó la nueva peña del Recreativo de Huelva, procedente de la vecina localidad de Aljaraque.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goleadores asturianos
El delantero asturiano está siguiendo la estela de otros jugadores asturianos que están triunfando en la Liga BBVA, como Villa y Mata, caracterizándose todos ellos por su olfato goleador
Lo peor: Entrada peligrosa
Bouzón tuvo que jugar parte de la segunda parte con un aparatoso vendaje en la cabeza. El defensa recibió una peligrosa patada al ir a defender una jugada.
El dato: Ganar o perder
El conjunto que dirige Manolo Preciado sólo sabe de victorias o derrotas. El empate no lo ha catado todavía.
María Xosé Martínez/ Redacción

Se acabó la primera vuelta y el Recreativo fue el único que hizo los deberes para este último encuentro. Y es que los onubenses fueron los únicos que salieron a por la victoria en la tarde de ayer.

El encuentro comenzaba con un Recreativo muy enchufado en el partido, suyas fueron las dos primeras ocasiones de peligro. Y éstas fueron el anticipo al gol, porque los de Lucas Alcaraz se adelantaban en el marcador en el minuto cinco.

Un centro al área lo manda Jorge al fondo de su portería, al intentar despejar el balón antes de que llegara Camuñas a rematar. En menos de cinco días Jorge pasó de héroe a villano. Hay que recordar que el central fue decisivo en la victoria de su equipo, el miércoles pasado en la Copa de Rey.

Pese adelantarse en el marcador el Recre no cesa en su empeño de acosar la portería contraria. El Sporting sigue sin ver claro el encuentro, y es que los locales tienen tanto el poderío físico como la posesión del balón.

Los pupilos de Lucas Alcaraz mantienen el dominio del encuentro a su antojo, en la primera parte, con un juego rápido y una sólida defensa donde los tímidos ataques del conjunto visitante, chocan sin cesar.

Con este resultado se llega al descanso. En la reanudación, Manolo Preciado decide hacer dos cambios para intentar sacar aunque sea un punto de su visita al Nuevo Colombino.

Pero no es así, Pese a que los asturianos sí consiguen mantener un poco más la posesión del balón, los onubenses son los que siguen con el peso del partido.

Y a los nueve minutos los locales consiguen volver adelantarse en el marcador. Un pase desde el medio campo hacia el área es interceptado por Adrián Colunga, y con la puntera acierta a meter el balón al fondo de la red.

Fallo garrafal de la defensa asturiana y de su portero Sergio Sánchez que no acierta a salir a bloquear el balón y al intentar corregir la posición ya está vendido.

Después del gol, las ocasiones manifiestas venían procedentes del bando local, mientras que los visitantes conseguían llegar al área rival, pero con tiros flojos y sin dirigirse hacía los tres palos.

Y con este resultado llegaríamos al final del encuentro. El Recreativo respira ante el comienzo de la segunda vuelta al aumentar el colchón con los puestos de descenso. Mientras que el Sporting empieza a mostrar varios encuentros seguidos con un juego bastante pobre.


SALA DE PRENSA
Alcáraz(entrenador Recreativo)

"Hemos estado muy bien y lo hemos rubricado con un triunfo vital. Estoy contento con el resultado y con el ritmo que han impreso mis jugadoresn durante el encuentro”
Preciado(entrenador Sporting)

" Estoy decepcionado con el equipo, conmigo... con todo, con lo que nos ha costado llegar hasta aquí, y si esto no cambia, lo vamos a pasar muy mal; perder así duele. Estoy muy mal, por como hemos jugado, porque éste no es mi equipo. El Recreativo salió más enchufado que nosotros. Nosotros hemos salido con una torrija...Lo intentamos en la segunda parte pero fue sin fe y sin orgullo. Si esto no cambia lo vamos a pasar muy mal"


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris