Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Goleada con sabor europeo (4-0)

El Málaga se despacha a gusto de un Espanyol indolente
Enrique Salvatierra
domingo, 18 de enero de 2009, 21:37 h (CET)
Un Málaga espectacular dio buena cuenta del Espanyol con una goleada que le mete en puestos UEFA. Con esta victoria, los de Tapia cumplimentan la mejor primera vuelta de su historia y hunden al Espanyol en una profunda crisis

FICHA TÉCNICA
4- Málaga: Goitia (2), Gaspar (1), Cuadrado (1), H. Rosario (1), Calleja (1), Lolo (1), Apoño (2), Duda (1), Adrián (3), Eliseu (2), Baha (2)
0- Espanyol: Kameni (2), S. Sánchez (1), Jarque (1), Lacruz (1), Chica (1), Moises Hurtado (1), Sielva (1), Rufete (1), Román (1), Nené (1) y Luís García (1)
Cambios : Nacho por Duda (71’), Luque por Adrián (74’) y J.J. Luque por Baha (86’) en el Málaga. En el Espanyol, Coro por Sielva (57’), Valdo por Rufete (65’)
Goles: (1-0) Adrián, (2-0) Apoño, (3-0) Baha, (4-0) Luque
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) (2/3). Amonestó en los locales a Apoño, Calleja, y Baha, y en los visitantes a Coro, Hurtado y Lacruz.
Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Adrián
Hasta su lesión, marcó un gol, provocó un penalti y dejó los mejores detalles del partido
Lo peor: Espanyol
No sabe como salir de la profunda crisis en la que ha entrado
El dato: La mejor primera vuelta de la historia del Málaga CF
Nueva victoria en La Rosaleda para despedir una primera vuelta para la historia
Enrique Salvatierra / Málaga

Encuentro festivo el que se vivió en La Rosaleda en la tarde de ayer, con los graderíos llenos y con un equipo que está subiendo como la espuma en la tabla clasificatoria. Los de Tapia cumplimentan la mejor primera vuelta de su corta pero intensa historia, metiendo al Málaga en puestos UEFA, gracias a la goleada que endosaron a un flojo Espanyol que no aprovechó las pocas ocasiones de las que disfrutó.

La primera media hora del encuentro fue de dominio local, con ocasiones que no encontraban la portería defendida por Kameni, mientras que el Espanyol, con Luíos García como hombre isla arriba, no sabían cómo hacerle daño a un Málaga que se muestra muy serio en La Rosaleda. A pesar de todo, la mejor ocasión del partido, la tuvo en sus botas Moisés Hurtado, que se encontró con un inspirado Goitia. Poco duró la reacción españolista, ya que Adrián, tras una buena jugada de Eliseu y Apoño, ponía el 1-0 en el marcador. Con la ventaja malaguista, llegaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad comenzó con dominio local, que aumentó su ventaja en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Adrián, sin duda, el mejor del partido, que se encargó de transformar Apoño. Con el 2-0 en el marcador, el Espanyol no supo reaccionar, y el Málaga seguía controlando el encuentro, para festejo de su afición que disfrutaba de lo lindo en las gradas.

La fiesta continuaba y Baha no quería perdérsela, y tras un penalti cometido sobre él mismo, y dos intentos de lanzamiento, consiguió aportar su “golito” al marcador, colocando el contundente pero merecido 3-0 en el marcador. La lesión muscular de Adrián, quizá lo peor del encuentro, dejo paso a un Luque que supo aprovechar sus minutos, y puso el colofón final en las gradas, poniendo el 4-0 en el marcador, gracias a una buena jugada de Eliseu.

Al final, tres puntos más para un Málaga que se mete de lleno en la zona UEFA gracias a esta goleada que deja al Espanyol un poco más en el fondo de la tabla, y que dispara la euforia en la afición malagueña, gracias a un Tapia que puede volver a llevar al Málaga a Europa.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris