Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Coliseum no despidió al Pato, sino a Víctor Muñoz (0-1)

El Racing ha sumado siete puntos de los últimos nueve y escala en la clasificación
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 21:33 h (CET)
El Getafe ha sumado su cuarta derrota consecutiva lo que le coloca en una racha muy preocupante. El público del Coliseum volvió a pedir la cabeza de Víctor Muñoz al contemplar un equipo sin ideas y cuyos fallos defensivos volvieron a condenarle ante un Racing serio y con Zigic en racha

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF: Jacobo (1); Cortés (0), Mario (1), Cata Díaz (1), Licht (1); Granero (1), Polanski (1), Casquero (1), Gavilán (1); Albín (0), Manu (2)

1- Racing:Toño; Valera (2), Oriol (1), César Navas (1), Marcano (1); Munitis (2), Colsa (1), Lacen (1), Óscar Serrano (2); Toni Moral (1), Zigic (2).
Cambios : Soldado (1) por Gavilán (min.61), Uche (1) por Albín (min.61), Contra (1) por Cortés (min.75); Pinillos (1) por Toni Moral (49), Edu Bedia (1) por Valera (min. 70) y Juanjo (-) por Zigic (min.86)

Goles: 0-1-(min.25) Zigic.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco) (1). Amonestó con amarillas a Mario, Cata Díaz, Soldado; Toni Moral, Zigic, Colsa, Pinillos, Óscar Serrano y Juanjo.
Incidencias: 9.000 espectadores. Media entrada en el Coliseum.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nicola Zigic
La vuelta del serbio está siendo un auténtico bálsamo para los santanderinos. Es el segundo gol que marca y ambos han valido para dar tres valiosos puntos a domicilio al Racing de forma consecutiva (en Valladolid y este domingo en Getafe).
Lo peor: Víctor volvió a escuchar el “vete ya”
Tras un intervalo de placidez para el entrenador maño, las cuatro derrotas consecutivas que ha sumado el Getafe en las últimas jornadas (curiosamente tras los mejores partidos en casa ante Real Madrid y Mallorca) han hecho que el público del Coliseum pida nuevamente la cabeza del técnico.
El dato: Cuarta derrota consecutiva
Osasuna, Deportivo, Numancia y, esta vez, Racing han ganado consecutivamente al equipo azulón que, de mirar a Europa, actualmente sólo puede respirar tranquilo por la ineficacia de los de abajo. El Getafe sólo ha sumado tres victorias en casa en toda la primera vuelta.
José I. Fernández / Getafe

El Getafe ha entrado en barrena. Lo más preocupante no son las derrotas, que lo son (con la de este domingo suma ya cuatro concatenadas). Tampoco son los rivales contra los que se han producido (excepto el Depor, todos de la zona media-baja de la tabla). Lo más alarmante en el equipo del sur de Madrid es que el juego sigue sin gustar, no se ven soluciones ni capacidad de reacción, y algunos de los integrantes del club piensan más en metas mayores (el Pato Abbondanzieri en fichar por Boca o Ángel Torres en presentarse a las elecciones del Real Madrid) que en sacar adelante un proyecto que se tambalea.

Y el caso es que no empezó mal el Getafe. El conjunto de Víctor Muñoz comenzó controlando el encuentro y con la clara intención de doblegar al Racing, que esperaba bien replegado atrás, y poner fin de un plumazo a la racha de tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, el empaque del medio campo azulón, mejorado con la vuelta al once de Polanski (sancionado en Soria) no se veía traducido en oportunidades, con lo que el portero cántabro Toño era un espectador más. Ante la esterilidad del Getafe, fue el Racing el que pegó. Y no sería porque no estuvieran advertidos. Había avisado ya Víctor Muñoz en la previa del potencial de Nicola Zigic, pero fue el serbio el que remató al Getafe en un tanto que resultó decisivo. Óscar Serrano retrató a Cortés por la banda (excepcional la semana pasada a pierna cambiada y desastroso esta jornada en su puesto natural) y su centro encontró en Zigic a un aliado agradecido.

El toque azulón de los primeros minutos se tornó en precipitación y nerviosismo, mientras que arriba, a la eficacia de Zigic se le unía el buen hacer de Toni Moral, fichaje invernal de los santanderinos que debutaba dejando en el banco al habilidoso, pero desacertado la semana pasada, Jonathan Pereira. Fue precisamente el futbolista fichado del Alavés el que pudo sentenciar, pero su disparo se marchó fuera.

Demasiado delantero en pos del empate
En la segunda mitad, Víctor Muñoz vio por toda solución introducir de golpe a dos delanteros, Soldado y Uche, para intentar la remontada. Sin embargo, ésta no llegó, ni tan siquiera el empate. No fueron los puntas de refresco, sino uno de los que ya estaban, Manu del Moral, el que se echó el equipo a la espalda para evitar el cuarto descalabro sucesivo.

Las ocasiones llegaron, sobre todo en la recta final, y las más claras fueron para el mediapunta jienense, que apunto estuvo de sorprender con un disparo desde 35 metros y tuvo en su cabeza la igualada con el tiempo cumplido. Pero el Racing supo aguantar y el triunfo le coloca en una meritoria novena plaza más cerca de la UEFA, que ya alcanzó el año pasado, que del descenso que amenazaba a principios de campaña.

Amarga despedida
Al final, lo que se esperaba como una tarde sentimental y de alegre despedida para el Pato Abbondanzieri (que se quedó en el banquillo y del que ni siquiera está claro que finalmente fiche por el Boca), se tornó en la petición de otra salida, más amarga y áspera, que ya resuena en Getafe desde tiempo atrás, el “Víctor vete ya”. Si por el Coliseum fuera, este domingo, la despedida sería para Víctor Muñoz.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris