Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Osasuna sin suerte se hunde más en el Bernabéu (3-1)

El árbitro facilitó el triunfo de un Madrid pobre
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 18 de enero de 2009, 21:31 h (CET)
Cuarta victoria consecutiva de los blancos para mantener la segunda posición. El colegiado expulsó injustamente a Juanfran por fingir dos claros penaltis. Ramos, Higuaín y Robben remontaron en la segunda parte el tanto inicial de Nekounam. Vicente Boluda ejerció como presidente madridista

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Ramos (2), Pepe (3), Cannavaro (1), Heinze (1), Gago (2), Lass (1), Sneijder (1), Robben (2), Higuaín (2), Raúl (1)
1- Osasuna: Roberto (0), Azpilicueta (1), Josetxo (1), M.Flaño (1), Monreal (2), Puñal (1), Nekounam (2), Juanfran (2), Plasil (1) Masoud (1), Pandiani (1)
Cambios : En el equipo local Huntelaar (1) por Sneijder (46’), Van der Vaart (2) por Cannavaro (46’) y Marcelo (1) por Higuaín (77’). Por los visitantes jugaron J.Flaño (1) por Monreal (44’) y Portillo (1) por Plasil (67’).
Goles: 0-1 Nekounam, min 19 finaliza de cabeza en el segundo palo; 1-1 Ramos, min 49 tiro lejano que no despeja Roberto; 2-1 Higuaín, min 63 remata en línea de gol; 3-1 Robben, min 90 con la zurda tras jugada personal en el área.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (0). En los locales fueron amonestados Higuaín (55’), Ramos (57’) y Heinze (61’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Masoud (45’), Puñal (67’) y J.Flaño (70’). Expulsado por doble amonestación Juanfran (14’ y 83’).
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cuatro de cuatro
En un mal partido de los blancos, lo único salientable fueron los tres puntos y la racha victoriosa desde el Nou Camp.
Lo peor: El árbitro
Pérez Burrull arruinó el partido a los navarros tras no señalar dos claros penaltis sobre Juanfran. El jugador acabó expulsado por protestar ambas acciones.
El dato: Primer gol
El Real Madrid volvió a encajar un gol tras los dos tantos conseguidos por el Barcelona.
Pablo Primo/ Madrid

El Madrid ofreció a su nuevo mandamás una victoria tras deshacerse de un buen Osasuna que no mereció perder ni salir escaldado por las decisiones arbitrales como salió del recinto blanco. Los navarros de Antonio Camacho, perfectos en la pizarra y el césped, secaron a los merengues en el primer acto pero los cambios ofensivos de Juande Ramos tras el descanso causaron el efecto deseado y guardaron los tres puntos en el zurrón de los locales.

Mientras el Barça vuela con 12 puntos de margen sobre sus perseguidores y los focos del Bernabéu iluminaron el estrenado palco presidencial, el Madrid intentó practicar el fútbol sobre el verde pero no pudo meter mano al orden rojillo hasta la segunda mitad, donde la garra y la furia reaparecieron para dar la vuelta al marcador. Además, esta vez también se encargó Pérez Burrull de hundir un poco más a los de Pamplona en el fondo de la clasificación.

El balón rodó por Chamartín tras una semana de escándalo con la dimisión de Ramón Calderón y la llegada al palco de Vicente Boluda. El invitado al estreno fue el colista de Primera, un Osasuna ansioso y hambriento de puntos que de la mano de Camacho llegó a la Casa Blanca para cerrar con derrota una nefasta primera vuelta.

Osasuna ofreció una buena puesta en escena presionando arriba y toda línea de pase hacia zona de creación blanca. Taponó las posibles vías de escape realizando un espléndido trabajo de fontanería que propició ocasiones de peligro. Primero un penalti no señalado sobre Juanfran y después el merecido premio del gol. Un centro de Plasil desde la izquierda fue rematado de cabeza en el área por el iraní Nekounam. Justa recompensa.

Esta vez el Madrid no reaccionó. Los hombres de Juande necesitaban un guía que no encontraron en el centro del campo. Ni Lass ni Gago ofrecieron juego y sólo Sneijder desde la izquierda creó alguna tímida ofensiva local, el resto fueron pelotazos buscando la habilidad de Robben y la velocidad de Higuaín. Todos, cayeron en saco roto. La indisposición de Guti puede hacer daño en un equipo que sufre mucho con el marcador en contra.

Sin ritmo, el colista controló el primer acto sin sobresalto alguno, sólo lamentaron la lesión del joven Monreal. La afición merengue se fue dolida al intermedio buscando un consuelo en el equipo que no encontró en los primeros 45 minutos. Un conjunto que crea ilusión en el madridismo a base de victorias.

Revolución tras el descanso
El Madrid a través de valor y coraje empujó a Osasuna contra su portería. La presencia de Van der Vaart y Huntelaar mostró las intenciones de Juande de ir a por todas pero sería un defensa, Sergio Ramos, el que pondría las tablas tras un tiro lejano que se ‘comió’ en el bote el portero Roberto. Todo casta.

Sin Sneijder, el Madrid aprovechó la movilidad de Van der Vaart y el juego directo para doblegar al equipo de Camacho. Así, apareció el talento de Robben para poner un balón en boca de gol que Higuaín aprovecharía para certificar la remontada. Con muy poco y sin juego, el Madrid obtuvo toda la fortuna para desesperar un poco más a los navarros.

Errores arbitrales
Entre el colegiado, Pérez Burrull, y su árbitro asistente acabaron por desquiciar a un grupo que tiene una vuelta para revertir la situación. Otro penalti no señalado de Pepe sobre Juanfran terminó con la paciencia rojilla y con el jugador expulsado por protestar.

El castigo inmerecido terminó con un gol de Robben que no plasmó la superioridad blanca ante un rival que supo leer mucho mejor el partido y que mereció mejor fortuna. A los de Camacho nunca les vino grande un Madrid en plena reconstrucción, pero los blancos se mostraron crueles para dejar a los navarros en el fondo de la clasificación. El Madrid de Juande progresa con el valor de los puntos pero sigue atascado en el modo de conseguirlos.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"No hemos hecho el mejor juego pero hemos conseguido los tres puntos. Tardamos en controlar el partido en la primera mitad pero en la segunda, con agresividad, han llegado los goles”. “No hemos estado bien hoy y necesitamos una chispa de confianza para facilitar el trabajo de cada partido.".
Antonio Camacho(entrenador Osasuna)

"Por unos motivos u otros no obtenemos de nuestro trabajo la compensación de los puntos. Los jugadores han mostrado una buena actitud y sabemos que la segunda vuelta será muy larga”. “Los árbitros se equivocan pero hoy nos hemos visto muy perjudicados, además nos ha provocado. Sin peligro, el Madrid nos ha remontado y lo único que nos queda es seguir peleando”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris