Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18  

El TAU Cerámica pone tierra de por medio en la clasificación tras vencer al ViveMenorca (78-66)

La derrota de Unicaja en Madrid, pone 4 triunfos de por medio entre el equipo vitoriano, líder, y el tercer clasificado.
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 19:49 h (CET)
En un flojo partido, el Baskonia gana casi por inercia al ViveMenorca, en un partido donde los árbitros contribuyeron al “espectáculo” con una pésima actuación.

FICHA TÉCNICA
78 - TAU Cerámica:Prigioni (7), Rakocevic (21), Pete Mickeal (11), Will McDonald (6), Tiago Splitter (15) -cinco inicial-, Sergi Vidal (7), Teletovic (8), Ilievski (-), San Emeterio (3) y Stanko Barac (-).


66 – ViveMenorca :Pooh Jeter (20), Mario Stojic (19), Marc Fernández (2), Boisa (-), Bud Eley (2) -cinco inicial-, Jesús Fernández (2), Bazdaric (12), Kaloyan Ivanov (5), Urko Otegui (4) y Guzmán (-).


Parciales: 21-23,27-11,12-19,18-13.

Árbitros:Xavier Amorós, Santiago Fernández y Francisco José Zafra. Excluyeron por personales a Bud Eley (m. 38). Faltas técnicas al técnico local, Dusko Ivanovic (m. 9), por protestar; y al pivote estadounidense Bud Eley (m. 17), por idéntico motivo.Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número dieciocho de la Liga Regular ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 7.900 espectadores.


DATOS DESTACABLES


Lo mejor: El final del partido

En un partido soso y aburrido como éste, el final es lo mejor que ha podido pasar para el público asistente.

Lo peor: El partido.
El partido ha carecido de ritmo en todo momento, y ha contagiado a los árbitros, cuya actuación ha sido acorde con el resto del choque.

El dato:
78 puntos ha anotado el TAU. Su anotación mas baja en lo que va de campaña en casa.


Iñigo Herrero / Vitoria

Los partidos en la mañana del domingo no se le suelen dar bien al TAU Cerámica, y hoy se ha comprobado en el encuentro que le ha medido al ViveMenorca.

Parece como si los hombres de Ivanovic salieran dormidos en estos choques, en los cuales da la impresión de que se les ha olvidado jugar al baloncesto.

Al comienzo del encuentro, el TAU parecía que se había quitado las legañas con un buen arranque (6-0) en dos minutos de juego, pero en realidad se trataba de un sueño, ya que Pooh Jeter, el máximo anotador del equipo de Mahón, con 8 puntos consecutivos, daba ventaja a su equipo (9-11 minuto 5).

Los árbitros también querían hacerse notar en el parqué, y una jugada en la que Splitter ha taponado a Jeter, señalada con falta, ha provocado la ira del Ivanovic, castigada con falta técnica para el montenegrino. La jugada se ha saldado al final con 7 puntos de Jeter cuando faltaban 3 minutos para terminar (18-23). Rakocevic arregló un poco el marcador con unos tiros libres, para dejar el marcador el 21-23 al término del primer cuarto.

El propio Rakocevic igualó el marcador al comienzo del segundo cuarto con una canasta. En ese momento, el TAU ha parecido despertar de verdad, y con una agresiva defensa y gracias a varias canastas fáciles de San Emeterio y Teletovic se ha escapado en el marcador (33-25), momento en el que Casas ha pedido tiempo muerto en el minuto 5.

En ese momento, los colegiados han querido volver a escena, y para compensar unas tontas faltas señaladas a los jugadores del TAU y la técnica señalada a Ivanovic, tras señalar una inexistente falta a Eley sobre Vidal, han castigado al americano con otra técnica, por hacer un gesto. Y todo ante el griterío de la gente que ha acudido al Buesa, que ha castigado al colegiado con una gran bronca, incluso cuando al decisión favorecía a su propio equipo.

Tras este lío, un triple de Prigioni ha dado al TAU su máxima ventaja hasta ese momento 41-27. El cuarto ha finalizado con un espectacular triple con tiro adicional del Rakocevic, que ha dejado el tanteador en 48-34.

Tras la vuelta del vestuario, el TAU, con 14 de ventaja ha decidido echarse de nuevo a dormir, y en los primeros tres minutos de cuarto solo se ha anotado desde el tiro libre 51-35. En ese momento, Stojic y Jeter han acercado con sus triples al equipo menorquín.(53-43 minuto 5) mientras en ataque, el TAU se ha atascado en una zona “caja +1” que le ha dejado casi sin anotar. Mientras el capitán del Menorca ha seguido a lo suyo (56-48 minuto 7) que ha dejado algo de intranquilidad en la grada, porque además el TAU no despertaba.

El marcador final del cuarto, tras un 12-19 para el ViveMenorca, ha quedado con 60-53.

Los primeros compases del período definitivo han sido como un partido de patio de colegio, con pérdidas de balón, hasta que Pete Mickeal con un triple tranquilizaba un poco el ambiente en las gradas, pero no cedería el equipo de casas, y ha sido Bazdaric, quien con 7 puntos, y con la ayuda del siempre incisivo Stotjic, han dejado a cinco puntos al cuadro balear (69-64)

Otra vez el americano Mickeal ha cogido las riendas del equipo, y con 4 puntos más otro triple de Vidal ha dejado el choque sentenciado (76-64).

Al final Splitter, con una canasta a tablero, ha dejado el marcador final 78-66.

Tras este descafeinado triunfo, el TAU se coloca más líder de la tabla, ya que entre él y el tercer clasificado hay cuatro victorias de diferencia. Mientras el ViveMenorca sigue al filo de la zona “caliente” de la tabla.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris