Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada doblega al CB Murcia en la recta final.

Los visitantes tuvieron las ideas mas claras en la recta final gracias a un estratosférico Brad Oleson.
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 19:47 h (CET)
El Alta Gestión Fuenlabrada ha dado un paso de gigante con su victoria en la cancha del CB Murcia hacia el objetivo fundamental de la temporada: la permanencia en la ACB, además de dejarles prácticamente fuera del alcance de los murcianos, que con esta nueva derrota ante un teórico rival de su liga se hunden un poco más en la tabla y complican sobremanera su situación.

FICHA TÉCNICA
70- CB Murcia: Marco (-), Robles (23), Dean (30), Barnes (9), Moss (2) -cinco inicial- Fajardo (3), Thomas (-), O. García (-) y Opacak (3).

78- Alta Gestión Fuenlabrada: López(-), Oleson (29), Blanco (19), Tskitishvili (2), Bueno (15) -cinco inicial- Mainoldi (5), Valters (4), Radivojevic (-), Ramos (4) y Paraiso (-).

Parciales: 27-22, 19-20, 12-17 y 12-19.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez, Sanchez Montserrat (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 4500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Brad Oleson

El escolta estadounidense, que acabó con 29 puntos y 32 de valoración, fue de menos a más a lo largo del partido, apareciendo en los momentos en los que su equipo más lo necesitaba.

Lo peor: La segunda parte del CB Murcia

En el momento en que Taquan Dean y Pedro Robles se atascaron en tiro a canasta, el ataque de los locales se vino abajo. Prueba fehaciente de ello es el hecho de que en los dos últimos cuartos el CB Murcia solo consiguió anotar 24 puntos.

El dato: El CB Murcia acabó con más valoración global que Fuenlabrada (80-76)




Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

Dos hombres brillaron con luz propia en el primer cuarto, Pedro Robles para CB Murcia y Saúl Blanco para los madrileños. Ambos dieron una exhibición de tiro exterior en el primer parcial, con 3 triples cada uno. Pedro Robles estuvo bien respaldado por Taquan Dean, que a pesar de haber sido noticia estas últimas semanas por su rebeldía, tuvo un rendimiento ejemplar a lo largo de todo el partido. Brad Oleson, la referencia del Fuenlabrada y una de las revelaciones de esta temporada estuvo muy gris a lo largo de todo el primer cuarto, en parte gracias a la gran defensa que sobre él ejerció Taquan Dean. Pero cuando apareció, fue para anotar un triple casi sobre la bocina que dejó el resultado al final del primer cuarto en 27-22, con 17 puntos de un hasta el momento estelar Pedro Robles y 13 de Saúl Blanco.

El segundo cuarto comenzó como había terminado el primero, con un triple de Oleson que apretaba aún más las cosas (27-25). Taquan Dean tomó el testigo de Pedro Robles como referencia ofensiva de los locales prácticamente monopolizando el juego ofensivo de su equipo (mientras que Chris Thomas, aquejado de una faringoamigdalitis durante la semana, completaba unos minutos lamentables sobre la pista), como en menor medida hacía Oleson para Fuenlabrada, con puntuales apariciones de Lamond Barnes para el CB Murcia y Antonio Bueno para los visitantes en el juego interior. El partido discurrió por diferencias mínimas (siempre a favor del CB Murcia) hasta el descanso, al que se llegó con un marcador de 46-42.

En el tercer cuarto, y para no perder las costumbres, el CB Murcia salió dormido al partido. Esto le sirvió a Fuenlabrada para conseguir su primera ventaja en todo el partido (46-47 tras una canasta de Saúl Blanco). El juego ofensivo de ambos equipos se atasco considerablemente, y solo Barnes y Taquan Dean ponían algo de luz de cara al aro rival. Por parte de Fuenlabrada, Oleson, bien secundado por Blanco y Bueno, seguía a lo suyo. Al final del tercer cuarto se llego con un apretado 58-59 a favor de los madrileños.

En el último cuarto se hizo aún más evidente la poca clarividencia ofensiva por parte del CB Murcia, algo que se hacía más evidente cuando Chris Thomas estaba en cancha. Oleson desde el exterior y Antonio Bueno debajo de los tableros estiraron las diferencias (62-71) y ni tan siquiera con el empeño de Taquan Dean con dos triples seguidos (que apretó el marcador hasta el 68-71) los locales daban la sensación de poder darle la vuelta a la situación. Oleson (quien si no) destrozó las esperanzas locales y Saúl Blanco puso la rúbrica a una trabajada victoria (70-78).

Con esta victoria, Fuenlabrada no se despega de los puestos de la zona noble de la tabla, a una victoria de los puestos de play-off. Los madrileños han dado muestras de ir sobrados para lograr la permanencia y pueden aspirar a cotas más altas. Brad Oleson ha dado una exhibición individual de las que hacía muchísimo tiempo que no se veían en Murcia.

Por su parte, el CB Murcia cada vez tiene peor pinta. A pesar de que consiguieron taponar la sangría de los balones perdidos (curiosamente el día que más jugó Marco Gaona y que menos lo hizo Chris Thomas) el equipo sigue mostrándose inconsistente en el juego interior y muy frágil defensivamente. A tenor de lo visto, la mejor noticia de la temporada puede llegar esta semana si la ACB aprueba que esta temporada solo haya una plaza de descenso.


SALA DE PRENSA
Luis Guil (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

”El partido ha tenido dos partes bien diferenciadas. La defensa ha sio clave en la segunda parte, nos hemos puesto el mono de trabajo para acabar con la sangría de puntos de Dean y Robles, que llevaban el 80% de los puntos de su equipo”. “Brad espera su momento, si cree que no debe tirar a canasta siempre ayuda a sus compañeros ded cualquier otra forma, además, es el jugador con mejor porcentaje en lanzamiento a canasta de toda la liga”. Cuando le preguntaron si cree que ya han eludido el descenso, lo negó tajantemente: “No estamos fuera de la lucha por evitar el descenso, no nos lo podeemos creer, no nos podemos relajar”.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

“Creo que ha sido un partido igualado hasta los dos minutos finales, En la primera parte ha habido mucho acierto por parte de ambos equipos, sobre todo en el tiro exterior. En la segunda parte no hemos estado acertados y ellos han conseguido seguir en esa línea, Oleson y Antonio Bueno nos han hecho bastante daño”. “Hemos estado muy parados y ha faltado aportación desde el juego interior, y hoy la bola si la hemos conseguido meter dentro. En líneas generales no hemos estado mal en el rebote, si bien ellos han capturado rebotes muy importantes en fases decisivas del encuentro”.


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris