Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se reencuentra con el triunfo y hunde aún más al Mallorca (2-0)

Al submarino le bastaron cuatro minutos para firmar la victoria
Manuel Monfort
domingo, 18 de enero de 2009, 17:50 h (CET)
El Villarreal le ganó el pulso al Mallorca y se llevó los tres puntos, volviendo a sentir así el cauce del triunfo. Rossi y Capdevila sentenciaron en la primera mitad con dos goles en cuatro minutos. El Mallorca siempre fue a merced de su rival y sigue sumido en el descenso

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal CF: Diego López(3); Ángel(2), Fuentes(2), Godín(2), Capdevila(3); Santi Cazorla(2), Marcos Senna(2), Bruno(2), Ibagaza(2); Llorente(1), Rossi(3)
0- RC Mallorca: Aouaté(2); Josemi(1), Ramis(0), Nunes(1), Corrales(1); Mario Suárez(1), Martí(1); Scaloni(1), Jurado (1), Valera(1); Aduriz(2)
Cambios: En el Villarreal CF Guille Franco (2) por Llorente (min.58), Pirès (1) por Ibagaza (min.67), Cani (1) por Rossi (min.85) y en el RC Mallorca Webó (1) por Scaloni (min.63), Keita (1) por Aduriz (min 86),
Goles: 1-0 Capdevila min 29, 2-0 Rossi min 33,
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). En los visitantes amonestó a Ramis (33´).
Incidencias: 17.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta del triunfo para los de casa
No ganaba desde finales de noviembre, demasiado tiempo para un club acostumbrado últimamente a triunfar. Ante el Mallorca volvió la buena versión del Villarreal, es decir, el orden defensivo, el control del juego y el buen fútbol.
Lo peor: Ya van diez seguidos
Los últimos diez enfrentamientos entre dichos equipos destacan por no haber ninguna victoria del Mallorca, lo que demuestra que el Villarreal es uno de sus peores rivales posibles
El dato: Primera expulsión de la temporada
La tarjeta roja que vio Piqué significó la primera expulsión sufrida por el campeón de invierno durante esta temporada
Manuel Monfort/ Villarreal

El Madrigal, sumido en plan de juez, tenía hoy mucho que decir, es decir, dictar sentencia a favor o en contra de uno u otro. A los dos presentes se les acusaba de una falta de moral combinada con malos precedentes en forma de resultados. Sólo uno de ellos podría salir del túnel y el perjudicado lo pagaría caminando de nuevo entre terrenos pantanosos.

El juez dio la razón a los argumentos futbolísticos de los de casa y encerró al Mallorca otra semana más en las mazmorras. El Villarreal volvió por sus lares y ganó la batalla. Y muy merecidamente, fue mejor, más solvente, tuvo mayor posesión y disfrutó de las mejores ocasiones. La escuadra de Manzano le puso ganas, pero le faltó más remate arriba.

Las presentes circunstancias hablaban de un choque interesante. El Mallorca tan sólo había sumado tres puntos de los últimos treinta posibles. Por su parte, el Villarreal no conocía la victoria desde el pasado 30 de noviembre. Por su parte, gran novedad estaba en el palco con Mateo Alemany estrenándose de nuevo como presidente de los bermellones.

En el apartado de ausencias, Pellegrini no contó con Gonzalo y Nihat lesionados, y con Eguren sancionado. Gregorio Manzano tuvo las bajas de Arango y Santana por sanción. Con este panorama arrancó un duelo a cara de perro.

El Villarreal empezó apretando fuerte, teniendo la posesión a sus pies y combinando bien por las dos alas. El domino pronto se tradujo en un buen disparo lejano de Rossi que no vio puerta por muy poco.

Sin embargo, el empuje del Mallorca fue una realidad palpable hasta el punto de conseguir invertir los papeles con respecto a los de casa. Con el balón como aliado los de Manzano son peligrosos y Aduriz lo certificó así. El delantero vasco se sacó un misil desde fuera del área que salió lamiendo el poste. Que cerca lo tuvo, ¿qué hubiera pasado si hubiera entrado? Seguro que otra cosa.

Capdevila y Rossi decidieron el duelo en tan sólo cuatro minutos
A medida que pasaban los minutos, el dominio ya no se alió con nadie, entrando el partido en tierra de nadie. La presión por lo que había en juego traicionó con nervios e imprecisiones a los dos contendientes. La parroquia local no conforme con lo visto y mostró su desacuerdo con pitos. El guión no se veía claro, pero Capdevila se encargó de fusilar los nervios cabeceando un corner al fondo de las mallas.

Era el 1-0 y mejor que se le pusieron las cosas a los de Pellegrini. Un claro empujón de Ramis a Cazorla fue la condena definitiva, Ramírez Domínguez lo vio y señaló la pena máxima. Rossi engañó a Aouaté y marcó el rumbo hacia el tan anhelado triunfo.

El favorable marcador hizo replegarse al Villarreal, por lo que al Mallorca no le quedó otra que venirse arriba. Los mallorquinistas pudieron reducir diferencias por medio de Aduriz, pero Diego López puso bien el cuerpo para repeler a boca jarro el cabezazo del ex-delantero del Athletic.

Tras la reanudación Manzano movió ficha. Entró Webó por Scaloni. Delantero por centrocampista con tal de conseguir tener más presencia arriba. Las cosas siguieron tal y como estaban. El Villarreal mandando no sólo en el electrónico, sino también en el control del partido y en las ocasiones. Rossi dispuso de dos inmejorables intentos a bocajarro, pero en ambas el meta israelí del Mallorca hizo gala de reflejos. Senna puso en liza una de sus especialidades, el disparo desde fuera del área, pero Aouaté impidió el tanto del pivote amarillo.

El Mallorca, más corazón que cabeza
Por su parte, el Mallorca lo intentó con algunos chispazos, pero lo que de verdad le faltó es una mayor continuidad en el juego y más mordiente en la última línea. Aún así, dispuso de varios intentos, entre los más destacados un cabezazo de Webó despejado por Diego López a corner. Los visitantes eran el mero reflejo de la desconfianza, no había fe en ellos, lo intentaban pero era como si ya supieran que nada iba a salirles bien. Trabajo tendrá Alemany en la presidencia si quiere solventar esta situación.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Contra Valencia y Real Madrid también estuvimos muy eléctricos y en esos partidos no tuvimos acierto de cara a gol y hoy si tuvimos. Hoy tuvimos una madurez en el juego, hicimos un buen primer tiempo, un segundo tiempo más especulativo, pero hicimos un buen partido. Si alguien no gana es porqué algo hace mal, nos vienen muy bien estos puntos, 33 puntos para la primera vuelta es buen puntaje y nos permite seguir en puestos europeos. Perdimos cuatro puntos muy feos ante el Atlético aquí y en Málaga fuera, con esos cuatro puntos hubiéramos hecho una excelente primera vuelta, además de obtener mejores resultados contra Real Madrid o Barcelona. Pero, también pudo ser peor ante el Sporting o el Betis”
Manzano(entrenador RC Mallorca)

"Hemos hecho un partido aceptable, pero nos falta acierto rematador, Diego López ha realizado intervenciones maravillosas. Esas dos jugadas en tres minutos han puesto muy cómodo el partido al Villarreal. En el primer gol ha sido un error de marcaje y son errores que nos están costando goles. Tenemos que ir partido a partido conforme estamos en la clasificación y tenemos que pensar en el primer partido de la segunda vuelta ante el Valencia, hay que mantener la actitud y implicación de hoy"


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris