Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18   -   Sección:   Baloncesto

Trabajada victoria del Pamesa Valencia ante el Cai Zaragoza (81-72)

La aportación de Nielsen ha sido decisiva en el triunfo del conjunto valenciano.
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 17:04 h (CET)
A pesar del mal porcentaje de tiro exterior del Pamesa Valencia el CAI Zaragoza no ha sabido llegar a los instantes finales del partido con opciones reales de victoria, la aportación de Matt Nielsen en el último cuarto ha inclinado la balanza a favor de los hombres de Spahija.

FICHA TÉCNICA
81- Pamesa Valencia: Williams (15), Martínez (10), Douglas (3), Nielsen (14), Miralles (8) -cinco inicial-, Oliver (3), Perovic (13), Kuqo (5), Pietrus (4) y Avdalovic (6).

72- CAI Zaragoza: Victoriano (7), Quinteros (13), Guerra (1), Lewis (15), Garces (6) -cinco inicial-, Lescano (7), Philips (-), Green (16), Peréz (-) y Zizic (7).

Parciales: 18-19, 18-22, 24-17 y 21-14.

Árbitros: Hierrezuelo, Bulto y Castillo (3). Eliminaron por 5 faltas personales a Zizic del CAI Zaragoza.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 6.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Matt Nielsen

Tal y como sucediera en el partido ante el Kalise Gran Canaria, Matt Nielsen ha vuelto a ser decisivo especialmente en el último cuarto, hacia tiempo que La Fonteta no tributaba una ovación como la que hoy se le ha dedicado al australiano.


Lo peor: El arbitraje
Lamentable arbitraje el sufrido por ambos equipos en el partido de esta mañana, el trío arbitral se ha dedicado más a compensar y a buscar protagonismo que a impartir justicia sobre la cancha.

El dato: Quinta victoria consecutiva de Pamesa Valencia.

Poco a poco el equipo va mejorando y asimilando los sistemas de Spahija, la gran prueba de fuego del equipo llegará ante Baskonia en la Copa del Rey, hasta entonces todavía hay mucho margen de mejora.


Salvador Navarro / Enviado especial

El Pamesa Valencia ha vencido al Cai Zaragoza en el primera partido de la segunda vuelta de la liga regular gracias a la inspiración de Williams y sobre todo a la lucha y la entrega de Matt Nielsen, que como sucediera en el partido ante el Kalise Gran Canaria ha sido un factor desequilibrante decisivo en los instantes finales del encuentro, el público valenciano ha sabido premiar el trabajo del australiano con una cerrada ovación que ha recordado a algunas que se le tributaron a jugadores como Oberto o Tomasevic en otras épocas.

El Cai Zaragoza que ha dejado una imagen de equipo serio pero sin “chispa” en la Fonteta no ha sabido aprovechar los errores en el lanzamiento exterior de Pamesa Valencia, y le ha pesado demasiado el hecho de su máximo anotador Paolo Quinteros no haya tenido su mejor partido en la capital del Turia, el buen partido de Green o Lewis ha sido insuficiente para poder imponerse a un Pamesa Valencia que ha “tirado” de defensa en las fases decisivas del encuentro.

El primer cuarto del encuentro se mantuvo equilibrado con ligeras ventajas para el Cai Zaragoza, para finalizar con ventaja mínima aragonesa (18-19). El segundo cuarto fue el mejor de los hombres de Curro Segura que llegaron a dominar por 7 puntos de diferencia con un gran acierto en el tiro exterior y un Pamesa Valencia que no acababa de encontrar un cinco de garantías.

El inicio del tercer cuarto fue determinante para la suerte del partido, gracias a un Rafa Martínez muy inspirado tanto en ataque como en defensa el Pamesa consiguió un parcial de 10-0 que le permitió liderar de nuevo el encuentro y afrontar con tranquilidad los instantes finales del partido que estuvieron marcados por “la magia” de Williams y la lucha y coraje de Matt Nielsen.

Con esta victoria el Pamesa Valencia consigue su quinta victoria consecutiva y continua acercándose al nivel de juego deseado por el técnico croata, mientras que el CAI Zaragoza permanece en los puestos “complicados” de la clasificación general con solo una victoria de margen sobre los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Nemed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Fue un partido donde sufrimos mucho, con una idea clara de lo que queremos hacer. Hemos visto un final de partido con una buena presión, buen juego dentro y mucho más control. Pienso que sufrimos no por manera de juego, hemos hecho cosas diferentes cuando no han entrado los tiros. Rebotes, hemos parado eso y hemos defendido bien a Quinteros, con mucha intensidad.".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

" Ha sido un partido que siempre ha estado en diferencias pequeñas. Nuestro equipo se ha metido en partido gracias a una buena intensidad. Hemos intentado que sus tiros no fueran cómodos, pero ellos han tenido mucho acierto ofensivo y defensivo en los momentos importantes del partido.".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris