Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla consigue tres costosos puntos ante el Numancia (1-0)

Javi Varas se convierte en el protagonista del encuentro
Redacción
domingo, 18 de enero de 2009, 06:33 h (CET)
El conjunto hispalense se lleva la victoria ante un Numancia que realizó un gran partido. Ordenado y disciplinado, el equipo soriano creó mucho peligro a los sevillistas, sobre todo en la primera parte. Al final, decidió la calidad hispalense

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Javi Varas (3); Mosquera (3), Escudé (2), David Prieto (1), Dragutinovic (1); Jesús Navas(2), Duscher (1), Renato (2), Capel (2); Luis Fabiano (1); Kanouté (1).
0- Osasuna: Juan Pablo (1); Juanra (2), Dimas (2), Cisma (1), Nagore (1); Del Pino (2), Goiria (1), Barkero (2), Boris (1); Sergio Ortega (1), Brit (1).
Cambios: En el Sevilla, Romaric (1) por Duscher (min.45), Squillacci (2) por David Prieto (min. 45) y Chevantón (2) por Kanouté (min. 62). En el Numancia, Bellvis (1) por Brit (min. 55), Guayre (-) por Del Pino (min. 70) y Aranda (-) por Goiria (min. 74).
Goles: 1-0 Renato (min. 82).
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a David Prieto (min. 20), Luis Fabiano (min. 33) y Dragutinovic (min. 65); en los visitantes, a Brit (min. 23), Boris (min. 41) y Del Pino (min. 54). Expulsó a Cisma por doble tarjeta amarilla (min. 28 y 51).
Incidencias: 41.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Varas
Gran debut el de esta noche la del hoy portero titular del Sevilla. La responsabilidad por sustituir al meta Palop era muy grande, pero Javi Varas salió por la puerta grande del Sánchez Pizjuán. Es más, salvó a su equipo de la derrota con grande paradas.
Lo peor: La defensa
Si por algo se caracterizaba el Sevilla hasta hoy era por su solidez defensiva, pero esta noche ha cometido grandes errores, que han puesto en peligro el resultado final. El Numancia creó muchas ocasiones de peligro, sobre todo en la primera mitad.
El Sevilla ha igualado, con estos tres puntos conseguidos, la mejor marca en la primera vuelta de su historia. Así, se coloca por ahora, segundo en la tabla clasificatoria con 38 puntos.
Ana Ramos / Sevilla

Igualdad. Esta noche se preveía un partido diferente al que hemos visto. Y es que el Numancia ha plantado cara al Sevilla, que se veía como claro dominador del encuentro. Sin embargo, la realidad distó mucho de lo que sucedió, ya que los sorianos han creado enorme peligro a los nervionenses, que decidieron el partido con un gran remate de calidad de Renato.

El Sevilla comenzó el partido controlando bien el balón y ejerciendo una buena presión sobre los numantinos. Muy pronto comienzan a llegar las primeras ocasiones de peligro para los hispalenses, como en el minuto 4, cuando el defensa Ortega tiene que despejar un balón muy peligroso que iba hacia Kanouté, o la ocasión del minuto 7, con un gran centro de Navas que no sabe rematar Capel, hoy titular en detrimento de Adriano.

Sin embargo, el Numancia se despertó del letargo de los primeros minutos de juego y a partir del minuto 15 empieza a controlar el balón, el juego, y por tanto, el partido. De ahí que comiencen a llegar peligrosamente al área sevillista, defendida en la noche de hoy por Javi Varas. Gran debut el del joven canterano, que ha hecho posible que no se eche de menos al cancerbero Palop.

Tal es así que Javi Varas se convierte en el protagonista del encuentro tras realizar una gran doble parada. La primera, en el minuto 18, tras un saque de corner, y la segunda tras un tiro de falta de Barkero. Los de Kresic se van arriba y tienen otra gran oportunidad de gol, pero Brit manda el balón al cielo de Nervión, y eso que estaba solo ante Varas.

El Numancia sorprende al Sevilla, ya que se esperaba que llegara un equipo muy defensivo, pero nada más lejos de la realidad... mucha presión y buen control de balón, que ha mareado a los sevillistas en esta primera mitad.

En el minuto 33, Luis Fabiano marca, pero el gol es anulado por llevarse el balón con la mano. Y es el Sevilla quien se lleva la última oportunidad clara de la primera parte. En el 41, Kanouté remata ante Juan Pablo y el balón sale rozando el palo. Así finaliza la primera parte, una primera mitad muy igualada, en la que el Numancia se mereció algo más.

Tras el descanso, los numantinos regresaron con las mismas ganas que finalizaron la primera parte del encuentro. De ahí que comenzaran a escucharse los primeros silbidos en el Sánchez Pizjuán. Y es que la afición veía que su equipo, por mucho que lo intentara, no podía superar al Numancia.

Sin embargo, tras la expulsión del soriano Cisma se desequilibró un poco el partido. El Sevilla comienza a ser consciente de que es superior y va a por el encuentro, bien es cierto, con poco acierto. Tras varias jugadas peligrosas de los de Jiménez en los minutos 71, 73 y 77, llegó el tan ansiado gol.

En el minuto 82, un toque de calidad del brasileño Renato, llevó el primer y definitivo gol al marcador. Un buen pase de Navas lo culmina el mediapunta. Juan Pablo no puede hacer nada con ese tiro raso. Incluso pudo llegar el segundo. De hecho llegó. Mosquera marcó un golazo, pero Clos Gómez lo anuló por llevarse el balón con el brazo.

El encuentro no dio para más. Esfuerzo máximo el que han realizado en la noche de hoy ambos conjuntos. El Numancia, muy organizado y dinámico en todo el encuentro, se va a Soria con la sensación de que podrían haberse llevado un resultado más positivo... Y en el otro lado, el Sevilla, que si bien no ha hecho un gran encuentro, la calidad de sus jugadores ha sido determinante una vez más. El conjunto sevillano se coloca segundo. No puede despedir mejor la primera vuelta...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Como está la Liga ahora y con lo que aspiramos, hemos conseguido tres puntos importantes, que no podíamos perder como hicimos con Osasuna. Todo era cuestión de acertar con las pocas ocasiones que hemos tenido, pero con calidad lo hemos resuelto. El Numancia ha hecho una buena primera parte, e incluso ha tenido sus oportunidades, pero nosotros con un fútbol muy simple nos hemos sobrepuesto y marcamos, aunque muy tarde, y eso nos ha cansado más".
Sergio Kresic (entrenador del Numancia)

”Ha habido tres situaciones claves que han decidido el partido: un penalti no pitado al Numancia, la expulsión de Cisma y el gol en fuera de juego del Sevilla. Y encima nos vamos a casa con cero puntos, algo que no nos merecemos, porque controlamos bien el partido, pero nos faltó puntería" “Me gusta aprender de las derrotas: hemos demostrado una vez más que podemos hacer cosas buenas, y más teniendo en cuenta que hoy teníamos enfrente al Sevilla, por eso nos podemos sentir felices, pero los puntos son los que mandan y nos vamos con cero”.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris