Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça arrolla al Deportivo (5-0)

Los azulgranas superan el récord histórico de puntos: 50 de 57 posibles
Toni Castro
sábado, 17 de enero de 2009, 23:30 h (CET)
El Barcelona cerró la primera vuelta de la Liga con una nueva goleada contra un Deportivo tocado. Messi, Henry (2) y Eto’o (2) marcaron los goles de un Barça que suma 50 puntos de 57 posibles y que lleva 59 goles, más de tres por partido

FICHA TÉCNICA
5- Barcelona: Valdés (2); Dani Alves (3), Puyol (2), Piqué (2), Abidal (2); Xavi (2), T.Yaya (2), Keita (2); Messi (3), Eto’o (3), Henry (3).
0- Deportivo: Aranzubía (2); M. Pablo (0), Lopo (1), Z. Castro (1), F. Luis (1); Sergio (2), J.Rodríguez (1); Cristian (1), Verdú (1), Guardado (1); Bodipo (1).
Cambios: En el Barcelona, Iniesta (2) por T.Yaya (min. 70) y en el Deportivo, Lafita (1) por Guardado (min. 28), De Guzmán (1) por Cristian (min. 63), Ricky (1) por Bodipo (min. 75).
Goles: 1-0 Messi (min. 21); 2-0 Henry (min. 27); 3-0 Eto’o (min. 41); 4-0 Henry (min. 83); 5-0 Eto’o (p.) (min. 86).
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano Leonés), (3). No mostró ninguna tarjeta amarilla. Expulsó con roja directa al portero Aranzubía (84’).
Incidencias: 65.146 espectadores en el Camp Nou. 8ºC de temperatura. 70% de humedad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La exhibición goleadora
El Barça ha marcado 59 goles en la primera vuelta, lo que supone un promedio superior a tres goles anotados por partido. Entre Eto’o, Messi y Henry llevan 41 goles, los mismos que todo el Atlético y más que los 18 equipos restantes. Sólo Eto’o, pichichi de la Liga, lleva más goles que todo el Espanyol y el Recreativo.
Lo peor: La fragilidad defensiva del Deportivo
Pese a ser uno de los equipos revelación de la temporada, el once de Lotina se vio desbordado por el vendaval azulgrana. Como reconoció Lotina en rueda de prensa, el Depor “hizo muy poquitas cosas bien”.
El dato: El Barça acaba la primera vuelta con récord de puntos
Los azulgranas suman 50 puntos en 19 partidos, 3 puntos más que el Madrid de Schuster y 4 más que el Barça de Rijkaard campeón de Liga y Champions.
Toni Castro / Camp Nou

El líder de la Liga tenía la oportunidad histórica contra el Deportivo de superar el récord de puntos logrados en la primera vuelta. Si ganaba a los gallegos, el Barça de Guardiola acabaría con 50 puntos, 3 más que el Madrid de Schuster de la pasada campaña y 4 más que el Barça de Rijkaard campeón de Liga y de Champions.

Quizá por la ilusión de romper esta marca o simplemente por la ambición de un equipo histórico, los azulgranas salieron al terreno de juego con hambre de marcar pronto. Henry no marcó de milagro a los 30 segundos de partido, cuando remató demasiado centrado un balón puesto por Messi, que Aranzubia sacó in extremis.

El Barça seguía desde buen inicio el mismo planteamiento de toda la temporada, una presión asfixiante, dominio del balón y juego descaradamente al ataque. Un juego que tan buenos resultados está obteniendo y que intimidó al Depor en los primeros compases.

Antes del primer gol de la noche, Eto’o fabricó una grandiosa jugada, con un excelente control, el regate a dos rivales y el disparo desde el vértice del área pequeña que se fue por poco pegado al palo izquierdo de Aranzubia.

Tras la jugada personal de Eto’o, Leo Messi también quiso mostrar cómo son sus jugadas personales. El ídolo argentino trazó una de sus diagonales perfectas, se llevó a todos los defensas al centro y cruzó con la izquierda de forma suave a la base del palo. Un auténtico golazo de la marca Messi.

Una vez abierta la caja de los goles, Henry se encargó de marcar el segundo. Un gol de ‘Tití’, pero todo el mérito de Dani Alves, un lateral derecho en un magnífico estado de forma que fabricó un centro con el exterior del pie que cogió un endiablado efecto y que cayó de forma idónea en el corazón del área pequeña para que el francés rematase de cabeza.

Al límite del descano y tras el cambio de Lafita por el lesionado Andrés Guardado, Eto’o quiso hacer como Messi y como Henry, quiso marcar. Lo intentó y no pudo con una buena jugada en la que recogió el pase al espacio de Xavi, dribló al portero, pero se quedó sin ángulo y rodeado de defensas. Por suerte, el camerunés se sacó la espina justo en la siguiente jugada. Un nuevo centro medido de Dani Alves que cabecea Keita, rechaza Aranzubia y aprovecha Eto’o para rematar a placer.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Dominio absoluto del Barcelona contra uno de los equipos más en forma de Primera que a penas llegó a la portería de un aburrido Valdés. Incluso Andrés Iniesta estuvo a punto de marcar cuando acababa de entrar al campo en una gran jugada, culminada por el centro de Henry desde la izquierda y el remate en el aire de primera de Iniesta que despejó un Aranzubia ejemplar.

Ya en los minutos finales, Henry y Eto’o quisieron perfeccionar el arte de marcar. El francés hizo el cuarto de la noche y el segundo en su cuenta particular con una jugada de Xavi que se plantó en el área y cedió a Henry para que marcase a placer. Para rematar el partido y conseguir la ansiada ‘manita’, Eto’o transformó un penalti claro que Aranzubia cometió sobre Puyol y que significó la expulsión del meta riojano.

El Deportivo, que ya había hecho los tres cambios, jugó los últimos minutos con el mediocampista Juan Rodríguez bajo los palos. Pero los de Guardiola no quisieron hacer leña del árbol caído y renunciaron a ampliar la goleada.

El Barça acaba la primera vuelta líder, con récord de puntos y con una superioridad notable sobre el resto de equipos. Los azulgranas pueden hacer historia esta temporada. De momento, el miércoles disputarán en Montjuïc el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra un Espanyol en horas bajas.


SALA DE PRENSA
Pep Guardiola (entrenador Barcelona)

"Sólo ha sido un paso más. Aún quedan 19 partidos por disputarse y 57 puntos en juego”. "Aún no somos campeones de nada. 50 puntos, son muchos puntos, pero sólo tendrá sentido si al final logramos el título". “El partido no fue ni mucho menos perfecto, ya que el equipo no estuvo del todo junto, con los centrales quedándose muy atrás y sin acompañar a los laterales". "La sensación es muy buena. Llevamos muchos puntos, pero hay cosas que mejorar y todavía queda mucho. Lo que me reconforta es ese espíritu al que me refería antes. El día que lo perdamos, nos llevará a la derrota”.
M. Ángel Lotina (entrenador Deportivo)

"El fútbol no es el parchís; hay que jugar con contacto. Mi equipo hoy hizo muy poquitas cosas bien.” "Salvo con el Madrid, con todos los de arriba hemos perdido demasiado fácil, y eso significa algo”. "Si no tuviéramos 30 puntos no dormiría tranquilo". Sobre Andrés Guardado: "Tiene una rotura en el gemelo y estará mes o mes y medio de baja".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris