Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB: Jornada 18  

Ricoh Manresa suma en San Pablo (64-71)

Jordi Grimau fue el mejor jugador del partido
Redacción
sábado, 17 de enero de 2009, 22:41 h (CET)
El Ricoh Manresa suma su segundo triunfo de la temporada en la Liga ACB como visitante , siendo ya nueve los totales. Por su parte Cajasol, colista con sólo dos triunfos, queda con sólo dos victorias en su estreno en la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA
64- Cajasol: Pedro Rivero (9), Tyrone Ellis (-), Andrea Pecile (15), Caner Medley (13), Juan José Triguero (5) -cinco inicial-, Xavier Rey (-), Dusko Savanovic (7), Michal Ignerski (12), Andrés Miso (3) y Juan Antonio Aguilar (-).


71-Ricoh Manresa:Javi Rodríguez (6), Javier Bulfoni (7), Román Montañez (-), Guillem Rubio (-), Josh Asselin (16) -cinco inicial-, Jordi Grimau (18), Diego Sánchez (3), Balmón (-), Alzamora (2), Ibaka (8) y San Miguel (11).


Parciales: 16-17, 12-22, 17-9 y 18-24.

Árbitros: De la Maza, Guirao y Cortés. Eliminaron por cinco faltas al local Rivero (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jordi Grimau

Se esperaba que el partido lo decidieran otros jugadores, tales como Asselin, Rodríguez, Pecile o Triguero. Pero apareció un actor revelación que sirvió para que Manresa vuelva al Nou Congost con una victoria en el saco.


Lo peor: La situación cajista
Por momentos se hace insostenible. Un paso adelante significa desandar algo anterior. El equipo lo intenta, pero parece falto de ideas y con algunas decisiones muy discutibles de Pedro Martínez.

El dato: Debuta Xavi Rey
El nuevo fichajes cajista debutó en el minuto 9, firmando un mal inicio como cajista y adelantando en la rotación a Mile Ilic, que parece tener los dias contados en Sevilla.


José Luis Sosa / Sevilla

El arranque del partido deparaba a dos equipos igualados. Mientras Cajasol presentaba el movimiento de balon y la intensidad defensiva, con Rivero a la base, los visitantes igualaban esas armas con la efectividad en el tiro de Josh Asselin y el buen trabajo de Javi Rodríguez y Guillem Rubio.

El primer acto acabo con un marcador ajustado y favorable a los intereses sevillanos. Sin embargo, el segundo cuarto supuso un antes y un después en el partido. Manresa empezaría a abrir ventaja con la segunda unidad, y Cajasol no se reponía del golpe.

Los moradores de San Pablo, entre los que debutaba con poca fortuna Xavier Rey, pívot decido por el Regal FC Barcelona, tenían en el desacierto en el tiro su principal problema.

Las duchas espabilaron a un Cajasol que intentó y consiguió remontar el partido gracias al coraje y el corazón de los jugadores cajistas. Destaca sobre todo el trabajo de Andrea Pecile, que hizo moverse a sus compañeros para conseguir un parcial de 10-0 y dar la vuelta al marcador. No obstante, se entraría en el último periodo con el marcador en ventaja para los visitantes, pero todo por decidir.

Los diez minutos finales se preveían llenos de intensidad y con todo abierto. Sin embargo el buen hacer visitante, unido a la veteranía, hizo que Manresa fuese aumentando su ventaja poco a poco, cerrando un partido que pudo haber finiquitado minutos antes si hubiese aprovechado los rebotes ofensivos y los tiros libres de los que dispuso.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris