Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

El Tiempo

Etiquetas:   Previsión   Meteorología   -   Sección:   El Tiempo

La intensidad del temporal remite hoy y los avisos por oleaje, viento y lluvia se limitana cinco provincias

El viento soplará fuerte todavía en Albacete
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2016, 09:11 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco provincias estarán este jueves en riesgo (amarillo) por vientos, lluvia o fenómenos costeros, debido a que el temporal que ha dejado vientos de más de 100 kilómetros por hora va abandonando la Península.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de riesgo por fenómenos costeros por viento de oeste fuerza 7 y olas de 3 metros en Almería, Granada, Mallorca, Ibiza y Formentera. El viento tendrá en riesgo por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Albacete, mientras que el riesgo por lluvias afectará a Jaén, ya que se pueden acumular hasta 40 litros por metro caudrado en 12 horas, sobre todo en las zonas de Cazorla y Segura.

Además, la AEMET espera que el viento fuerte sople en el litoral cantábrico de Galicia, el litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e islas Canarias occidentales y que las precipitaciones serán persistentes en Galicia y en las zonas de los sistemas montañosos principales.

Asimismo, el cielo estará muy nuboso o cubierto en gran parte de la Península y las lluvias y chubascos serán más persistentes en Galicai y en los sistemas montañosos principales. Estas precipitaciones y la nubosidad tenderán a remitir en la segunda mitad del día excepto en Galicia.

Por el contrario, en el litoral mediterráneo se prevén pocas posibilidades de precipitación, pero no se descartan lluvias ocasionales en el norte de Baleares, Cataluña, el Estrecho y el litoral de Alborán. En Canarias, el cielo estará nubosos en el norte de las islas y con probabilidad baja de lluvia en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en torno a 1.500 a 1.700 metros en la cordillera cantábrica y Pirineos y en torno a los 2.000 en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas descenderán ligeramente en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares y Canarias y subirán ligeramente en Cataluña, Pirineos y mitad sur peninsular.

Finalmente, los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares y serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e Islas Canarias occidentales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Once provincias del norte peninsular están en riesgo por avalanchas y fuerte viento

Cielos muy nubosos que dejarán lluvias en la vertiente atlántica

La borrasca 'Félix' pone en riesgo a 47 provincias por vientos que podrán alcanzar los 140 km/h

Cuatro personas resultan heridas en Galicia en accidentes con árboles

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales

La lluvia se instala en el sudeste peninsular

Alicante estará en alerta por precipitaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris