Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Sólo quedan diecinueve… equipos

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 19 de enero de 2009, 05:40 h (CET)
Este fin de semana se llega al ecuador de la Liga BBVA y ya podremos ir descontando las jornadas que restan para el término del campeonato. Esta noche, concretamente, le quedarán diecinueve encuentros a cada equipo para marcharse de vacaciones, tantos como equipos continúan presentes. No, no me equivoco, es que el Barça podría irse de vacaciones ahora mismo si es que no tuviese que luchar por los otros dos títulos en liza.

Efectivamente me incluyo en ese 99% de los españoles que piensa que está liga ya está finiquitada. ¿Cómo no voy a rendirme ante un equipo que lleva 50 puntos y 59 goles anotados a estas alturas de temporada? A este paso, los catalanes se van a acercar a los 4 tantos por partido de media y, si la relajación no hiciese mella –que la hará– podrían batir el récord de puntos en una liga a 38 jornadas –85 del Madrid de Schuster– e, incluso, los 92 que los blancos consiguieron en 42 jornadas. La estadística lo dice, aunque no creo que se cumpla ninguno de los dos. Y con eso estoy sugiriendo que se van a quedar más de 22 puntos en el tintero de los azulgranas. Llámenme loco. La liga, sí, pero sin récords.

Del resto de posiciones en juego, parecen bien diferenciados dos amplios grupos: uno luchando por jugar la Champion's y el otro por no descender de categoría. Simple y llanamente. Entre los primeros están Real Madrid, Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal y Deportivo, aunque me da la impresión de que los dos últimos no van a tardar en descolgarse para atisbar la Intertoto. Es decir, poca emoción por arriba, con cuatro equipos para tres plazas de Champion's. ¿Quién caerá? Lo doy a un 'fifty-fifty' entre sevillanos y colchoneros.

Por abajo la cosa está más reñida y puede pasar de todo. Si bien, por puntos, equipos como Málaga, Sporting, Valladolid o Athletic Club podrían saberse cómodos, creo que esto no va a ser así. De todos es sabido que los equipos de la zona baja de la tabla aprietan en la segunda vuelta. Si no lo hacen, sería la liga con la salvación más 'barata' desde hace muchísimo tiempo. Ciertamente, es de esperar que equipos como Recreativo, Espanyol, Mallorca y Osasuna levanten el vuelo para animar el torneo. Siempre doy mis tres candidatos a estas alturas, aunque esta vez tengo mis dudas. Por mojarme diría que morderán el polvo Numancia, Recreativo y Osasuna, pero hay más equipos con posibilidades.

No quiero acabar esta sección semanal sin dar mi 'pésame' a Carlos Sáinz. Yo espero no haberte mandando mala fortuna con el miedo que expresé en mi anterior artículo. Me pregunto si las turbulencias de Concha Espina tuvieron algo que ver…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris