Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El dedo en el ojo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
lunes, 19 de enero de 2009, 05:49 h (CET)
El 11 de noviembre pasado, los medios de comunicación destacaban en grandes titulares la loa que de Aznar hacía Rajoy mostrando al ex presidente del Gobierno de España como un buen gobernante. Dichos titulares se concretaban en que para salir de la crisis había, según Rajoy, que retornar a los valores y las recetas de Aznar.

No tardó Aznar el devolverle el cumplido a Rajoy, y el 22 de noviembre, once días después, y en el acto de clausura del Congreso de Nuevas Generaciones, ojo al dato, clausuró Aznar y no Rajoy, en dicho acto Aznar, en clara referencia a Rajoy, dijo que “en política no se está para heredar, sino para defender los principios sin complejos y no para empatar sino para ganar”.

Hay a quien le da la sensación, y si nos fijamos bien la puede dar, de que Mariano Rajoy tiene algún defecto visual. Como solemos decir en términos coloquiales, parece que “vuelva” un poco uno de sus ojos. Yo no creo que se trate de un defecto físico por causa de algún problema de estrabismo mal corregido, yo creo, es más, estoy convencido de que ello es debido a que de forma continua, ya sea Aznar ya Esperanza Aguirre, le están metiendo una y otra vez el dedo en el ojo a Rajoy hasta producirle tantas molestias que hayan podido llegar al extremo de dañarle el ojo en cuestión. Recientemente lo ha vuelto a hacer Aznar, al meter en la FAES a María San Gil. Yo creo que esta última demostración de “agradecimiento” de Aznar a Rajoy ha sido algo más que meterle el dedo en el ojo al presunto líder de la derecha. No se ha conformado solo con meterle el dedo, en el ojo, claro, sino que lo ha hecho como si estuviera procediendo a “descorcharle” el ojo.

Y puestos a hablar de ojos, es de destacar el ojo clínico de Aznar. Recientemente nos ha aclarado que con la retirada de Bush el mundo pierde a “un gran estadista”. ¡Que buen ojo! Pero hay más. Refiriéndose a la que el contrincante de Obama, John McCain, había designado como vicepresidenta, a Sarah Palin, Aznar ha dicho muy recientemente que cree que Sarah Palin, puede tener “un gran futuro político” porque posee “sólidas convicciones”. “Quizás le ha faltado experiencia, pero a todos los líderes les ocurre lo mismo en un primer momento”. Efectivamente Sarah Palin, tiene “sólidas convicciones” y no estoy de acuerdo con Aznar en que le falta experiencia, la tiene, no hay más que ver que según la prensa española que se hacía eco de la noticia publicada el 9 de septiembre de 2008 en el Washington Post, Sarah Palin cobró dietas, por su cargo de gobernadora de Alaska, durante 312 días pese a pernoctar en su propia casa. Luego tiene convicciones, más materiales que morales, pero las tiene. En cuanto a experiencia, juzgue usted querido lector.

Que Dios le guarde la vista tanto a Aznar como a Rajoy.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris