Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fidel Castro   -   Sección:  

Fidel Castro se cae tras participar en un acto p blico y afirma que probablemente tenga fracturas

Redacción
lunes, 1 de noviembre de 2004, 03:50 h (CET)
El presidente cubano, Fidel Castro, sufri hoy, jueves, (hora espa ola) una cada al retirarse de un acto en la ciudad central de Santa Clara, a 280 kil metros al este de La Habana, con probables fracturas en una rodilla y un brazo, indic el propio mandatario poco despu s del accidente.

Redaccin / EP
"Les pido perd n por haberme cado. Seguramente observo, para que nadie especule, que tengo alguna fractura en la rodilla y tal vez una en el brazo, tal vez, no es muy seguro todav a, pero estoy entero", dijo el lder cubano de 78 a os sentado en una silla ante las cmaras de la televisi n.

La cada de Castro, seg n se observ en la televisi n, se produjo cuando se retiraba de un acto en esa ciudad, donde pronunci un discurso de una hora por la graduaci n del primer curso de las Escuelas de Instructores de Arte. "Cuenten con que har todo lo posible, pero como ustedes ven, puedo hablar, aunque me enyesen, puedo continuar mi trabajo", asegur Castro desde su silla, mientras que varios miles de personas presentes aplaudan y vitoreaban al l der.

En tono jocoso, aadi que "ahora" estar "muy interesado en ver las fotos de c mo me ca, la prensa internacional lo ha recogido, y seguramente ma ana estar en las primeras p ginas de los peridicos". "Pero no estoy triste, me siento lleno de felicidad por este acto, por lo que acabamos de ver", dijo Castro, vestido con su tradicional uniforme militar verde oliva.

Poco antes, acompa ado del nio n ufrago Elin Gonz lez, Fidel Castro rindi homenaje al revolucionario cubano-argentino Ernesto Che Guevara y deposit flores en su tumba en Santa Clara, donde guard un minuto de silencio.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris