Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Internet como soporte publicitario

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 19 de enero de 2009, 05:56 h (CET)
En 2018, los periódicos online podrán conseguir cierta ventaja a la prensa escrita en Alemania. Una investigación asevera que, en ese año, los periódicos impresos habrán disminuido en un 30 por ciento sus lectores por lo que se habrán deslizado a la utilización de contenidos en la Red de Redes. Además, los periódicos confidenciales digitales contarán con tantas ganancias por la publicidad como la prensa escrita, según el análisis de tendencias, efectuado por dos especialistas de la Universidad de Mainz y divulgado por "Spiegel". Internet se colocará como medio de información, esparcimiento y compras, para todos los consumidores, hasta los 60 lapsos de tiempo.

Para ejecutar esta investigación se ha interrogado a 600 mortales en tres grupos de edad. Los autores piensan que la propuesta online se va a imponer antes de lo que se puedan imaginar los versados. Internet se emplea, como medio de información, tres veces más que los periódicos escritos, la radio y la televisión. Cerca del 70 por ciento de los consumidores aceptan haber buscado información a través de Internet sobre los productos que pensaban adquirir; por lo que se está trocando en la primordial fuente de información sobre fabricados.

Internet, como medio, precisa arrimarse a los otros medios de comunicación. Tanto la prensa escrita como la radio y la televisión y deben favorecer el desarrollo de nuevos tipos de negocio. "Los medios offline deben servir de guía para que se sepan encontrar las oportunidades de la Red", en expresión de los autores de la investigación. Sin embargo, los expertos del medio Internet predicen un pausado desplazamiento de éste en el plan de medios, en los próximos años. Esta lentitud responderá a las reticencias de los anunciantes que suelen confiar más en los medios convencionales que en portentos estrenados, por ejemplo, las Redes Sociales, un nuevo fenómeno de Internet.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris